Tabletom: Sigamos en las nubes

Disco: Sigamos en las nubes
Autor: Tabletom
Año: 2008
Sello: 360º Música

Después de treinta años en la carretera, y seis años sin sacar material nuevo, en 2008 los malagueños Tabletom vuelven a la carga con las fuerzas renovadas que le imprimen a su nuevo disco, 'Sigamos en las nubes', en el que gran cantidad de las letras son adaptaciones de poemas del escritor malagueño Juan Miguel González, considerado en algunos círculos como el "cuarto Tabletom".

Este álbum cuenta con numerosas colaboraciones: Pepe Bao, al bajo (Ofunkillo, Raimundo Amador); Los Delinquentes, voces; Tony Romero, piano (Chambao); Teto, percusión (Los Delinquentes); Joaquín Migallón, batería (Raimundo Amador); Ramoné, guitarra (Malasí, Kiko Veneno) y Jose Marín, guitarra (Malasí). 'Sigamos en las nubes' ha sido registrado en Artesonao, el estudio de Miguel "El Gamba" de los Montes de Málaga, un lugar idílico; y publicado por 360º Música con la distribución a cargo de Kankana Records.

El disco en sí se presenta en dos formatos, Cd con diez temas, y doble Lp, cuyo segundo vinilo rescata tres piezas en directo, uno de Tabletom en solitario, otro con Kiko Veneno y Raimundo Amador, y un tercero con Los Delinquentes.

Tracklist:

Disco 1
01. Sigamos en las nubes
02. Blues ozono
03. Mimosas y acacias
04. Nadie más (Oda a un hidalgo andaluz)
05. Casa Cumpián
06. A veces pienso
07. Mi niña vuela
08. El cemento de los concejales
09. Blues Rockberto
10. Gloria

Disco 2
01. Guadalmedina
02. El reggae de las macetas (con Kiko Veneno y Raimundo Amador)
03. No tengo ná (con Los Delinquentes)

Reeditado en 2018 (360º Música)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario