Sole Giménez: La felicidad

Disco: La felicidad
Autor: Sole Giménez
Año: 2008
Sello: Warner Music Spain

'La felicidad' es el segundo disco de estudio en solitario de Sole Giménez tras 'Ojalá' (2004), y el primero desde su separación de Presuntos Implicados.

Sole Giménez serena y vitalista. Superadas las turbulencias personales y profesionales, emprende una trayectoria "en femenino singular". Y lo hace convencida de que escribir canciones sigue siendo "la mejor manera de exorcizar los fantasmas y mirar hacia delante". Tras nueve álbumes de estudio y 23 años de trabajo con su anterior banda, ha creído llegado el momento de asumir toda la responsabilidad en primera persona. La felicidad "es la sensación de empezar, de tirarme al vacío, de quitarme el paraguas".

Grabado en los estudios Casa Limón en Madrid, bajo la producción de Javier Limón. Colaboran Ivam Melón al piano, Alain Pérez al bajo, Kiki Ferrer a la batería, Borja Fernández-Serrano a la guitarra y Jesly Heredia al contrabajo.

'La felicidad' se ha cocido a fuego lento. El referente de Limón facilitó algunas de las colaboraciones del álbum, como las guitarras de Josemi Carmona (ex de Ketama) en 'El sol' o la armónica de Antonio Serrano en 'Volverá a encontrar la ilusión de vivir' o el saxo de Perico Sambeat en 'Tan sola'. El momento estelar podría ser el dueto junto a su admirada Ana Belén en el tema que da título al disco. "Fue un placer enorme, porque su voz y su persona significan mucho para mí", subraya Giménez. Y concluye: "Ojalá pudiera sentir a Ana como una hermana mayor".

Como primer single aparece 'Tan sola'.

Tracklist:

01. Volver a encontrar la ilusión de vivir
02. Silba
03. Tan sola
04. Por casualidad
05. Femenino singular
06. La felicidad (con Ana Belén)
07. Abrázame fuerte
08. Junto a ti (The long to be close to you)
09. Siempre volverás
10. Angel
11. Algo nuevo (el perfume del mar)
12. El sol
13. Gratitud

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario