Tequila: Vuelve Tequila

Disco: Vuelve Tequila
Autor: Tequila
Año: 2008
Sello: Sony / BMG

Tequila fue una banda de rock & roll fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue la banda más emblemática de los primeros años de la democracia en España.

Tequila surgió en el contexto de la movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982 dejando una legión de fans que se contaban por cientos de miles.

Tras la disolución de la banda, Ariel Rot siguió con su carrera en solitario a la vez que volvió a disfrutar del éxito con Los Rodríguez, la banda de rock latino que formó junto a Andrés Calamaro. Alejo Stivel continuó su carrera como productor discográfico de éxito, clave en el panorama de la música pop española reciente (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, MClan…). Lamentablemente, Manolo Iglesias falleció en 1994, así como Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.

En 2008, Alejo y Ariel han vuelto a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más: Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta. El de 6 julio en Bilbao verá su vuelta a los escenarios. Una gira que les llevará por toda España finalizando en Barcelona y Madrid a finales de septiembre/octubre.

Paralelamente a esta vuelta a los escenarios, Vuelve Tequila se publica en 2 ediciones: una de lujo, en formato long box, con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel- y otra estándar.

Vuelve Tequila contiene 20 grandes éxitos de la banda extraídos de sus 4 álbumes publicados en los años 1978, 1979, 1980 y 1981, incluida una nueva versión de Que el tiempo no te cambie regrabada enteramente en 2008 por la nueva formación.

El DVD recopila 13 actuaciones de Tequila para Televisión Española entre 1978 y 1981; unas imágenes que vistas con el paso de los años muestran a una banda en pleno estado de forma.

Tracklist:

CD
01. Salta!!!
02. Me vuelvo loco
03. Que el tiempo no te cambie (versión 08)
04. Rock & roll en la plaza del pueblo
05. Necesito un trago
06. Mira a esa chica
07. Quiero besarte
08. Nena
09. Dime que me quieres
10. Hoy quisiera estar a tu lado
11. Matrícula de honor
12. Mister Jones
13. Las cosas que pasan hoy
14. El barco
15. Me voy de casa
16. Ya soy mayor
17. Desabrochando
18. Ring-ring
19. No me dejes solo
20. Número uno

DVD
01. Rock and roll en la plaza del pueblo (Agosto 1978)
02. Matrícula de honor (Septiembre 1979)
03. Y yo qué sé (Octubre 1979)
04. Me vuelvo loco (Diciembre 1979)
05. Que el tiempo no te cambie (Junio 1980)
06. Dime que me quieres (Junio 1980)
07. Mira esa chica (Enero 1981)
08. Salta!! (Octubre 1981)
09. Nena (Octubre 1981)
10. Me voy de casa (Octubre 1981)
11. Las cosas que pasan hoy (Octubre 1981)
12. Dónde está mi brújula (Octubre 1981)
13. Qué pasa conmigo (Octubre 1981)

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario