Malicia Cool: Amor

Disco: Amor
Autor: Malicia Cool
Sello: Discos Khurcius
Año: 2008

El grupo de Alicia "Malicia" Navarro y Pejo, el que fuera batería de los inolvidables Polanski y El Ardor, a la sazón actual pareja de Alicia, lanzan este 'Amor', un disco que firman con el nombre de Malicia Cool, grupo con el que han compartido horas de grabación con gente de la talla del mismo Justo Bagüeste, entre otros.

Hace unos meses, Alicia publicaba un libro-diario donde explicaba sus vivencias durante los ochenta, y cuyo título, aparte de no tener desperdicio es mas que representativo: "Mi vida como cantante, guitarrista y compositora de rock o yo también resulté chamuscadilla por el Ardor de Polanski".

Malicia Cool nace a finales del siglo pasado en la resaca de la desaparición del grupo Polanski y el Ardor. De hecho, la formación inicial consta de la base rítmica de Polanski (Pejo y Sebastián Durán, quien sugiere el nombre del nuevo grupo).

Empiezan con el guitarrista gallego Xavier Bermejo, ex Stay Pretty, y luego se van sucediendo cambios hasta la formación actual, que incluye al bajista Domingo Camps, ex Blackbean, a Óscar Gutiérrez a los vientos (saxo y clarinete) y a Fionnuala Ni Eigeartaigh al violín en ocasiones.

La base rítmica sigue muy marcada por el estilo y la experiencia de Pejo, el más histórico de todos, pero las composiciones, de Alicia -Malicia- Navarro, voz principal y guitarra eléctrica, son más eclécticas, experimentales y luminosas.

Este primer trabajo, 'Amor', ha sido grabado, mezclado y masterizado en los madrileños estudios Q de Guillermo Quero y producido por el también histórico y gran Justo Bagüeste junto con varias colaboraciones más, entre ellas la de la pianista, autora e intérprete Susana Cáncer y la de Thirta, de Undrop.

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario