Kikí d'Akí: No mires atrás

Disco: No mires atrás
Autor: Kikí d'Akí
Año: 2008
Sello: Siesta Records

Tras su estupendo disco 'Villa Flir' (Siesta, 2006), Kikí d'Akí lanza al mercado un nuevo álbum cargado del acostumbrado pop de alto standing que la "china" Maria José Serrano suele destapar en sus trabajos, una vez mas de la mano de Siesta Records.

Son deliciosas las melodías y las letras de ‘No mires atrás’, en su reflejo de la cotidianeidad y las inquietudes de nuestra vida diaria, sin recursos demasiado enrevesados. ‘Cumpleaños feliz’ y ‘Sola’ hablan sobre lo que te imaginas, pero la ausencia de disfraces en sus letras no las hace peores. Al contrario, el recorrido por los dulces de la mesa en la primera y la honestidad y claridad de la segunda las hacen grandes.

Como grande es el paseo por el parque de ‘Domingo’, simplemente para “olvidarnos del ayer”. O ‘El otro día’, la clara canción pop ideal para abrir un álbum. En ella, como en el resto del disco, la producción de Parade (Galvañ) acompaña perfectamente unas canciones que, a veces rozando lo infantil (’Flechas’ y ‘Sola’ tienen un algo a ‘Mary Poppins’), a veces cerca de un tecnopop adolescente y a veces con arreglos clásicos más adultos, nos hablan de nosotros mismos en pasado, presente y futuro. Un disco notable, sobresaliente para aquellos que gusten especialmente de su voz.

Tracklist:

01. El otro día
02. Azul
03. Cumpleaños feliz
04. Domingo
05. Cuando llueve
06. Historias de detectives
07. Las flechas
08. Lejos
09. Sola
10. Alas negras
11. No mires atrás
12. La música

Por Pedro J. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario