Malevaje: No me quieras tanto (quiéreme mejor)

Disco: No me quieras tanto (quiéreme mejor)
Autor: Malevaje
Año: 2008
Sello: Siete Notas Producciones Musicales

Se cumplen veinticuatro años desde su balbuceante arranque profesional, y Malevaje ya es una formación clásica de la floristería nacional del tango. Para entender bien su historia, hay que remontarse a la escena musical madrileña que, mediada la década de los 80, monopolizaban Pistones, Elegantes y otros grupos de la Movida. Un tiempo que, como reconoce Antonio Bartrina, líder de la formación, «fue muy especial por coincidir con la llegada de un cambio profundo para nuestro país». Malevaje, tras cuatro años de silencio discográfico, publica ahora su álbum número doce, 'No me quieras tanto (quiéreme mejor)'.

Bartrina, con un aire de poeta de mus y de cantina, parece uno de esos artistas que le echa un pulso a la verdad cada mañana. Un cantor natural y aspaventado que ha entrado por derecho en la estirpe recia de los mejores, y que, aún, hablando de los primeros tiempos de Malevaje, se permite recordar que «parte del público que seguía nuestros conciertos durante la Movida compartía gusto con cualquiera de las propuestas del pop de entonces. Había mucho esnob, por supuesto, siguiendo a los que verdaderamente tiraban del carro; gente en general muy moderna que marcaba la pauta: pintores, diseñadores, fotógrafos, músicos...»

El disco incluye diez canciones propias y otras extraídas del catálogo de gentes como Homero Expósito, Enrique Cadícamo o Cátulo Castillo. Cuenta con incentivos añadidos como los de la colaboración del violinista Ara Malikian y el ilustrador Javier de Juan.

Tracklist:

01. Tempestad
02. Coplera
03. Tango sin nombre
04. Sosiego
05. No me quieras tanto
06. Milonga del fumador
07. Nieblas del riachuelo
08. Gracias viejo
09. Afiches
10. Balmo Bar
11. Pibe Osvaldo
12. Como abrazando a un rencor
13. El último café
14. Cierra ese piano y vámonos

[Fuente: abc.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario