Rebaño de Dios: Noches sin memoria

Disco: Noches sin memoria
Autor: Rebaño de Dios
Año: 2009
Sello: Los 80 pasan factura

Formado en Tenerife en 1985, se convirtieron en los pioneros del ska core en Canarias, y a saber en el resto del Estado. Su característico sonido de saxo, y sus dos voces reforzadas de persistentes coros les hizo compartir escenario con Ataúd Vacante, Guerrilla Urbana, Conemrad,...

Cuando se separaron a mediados de los 90, solo dejaron registrado en un CD recopilatorio su 'El último dinamitero'. No es hasta la mitad de la primera década de este siglo cuando se deciden a reunirse para garbar este disco. Preparándolo, rescataron temas clásicos de su repertorio como 'Komando Soviet', 'Lo que el viento se llevó', 'La Laguna Hate's Folklore', 'Día de limosnas', 'Más vale morir',... Pero la sorpresa llega cuando desempolvan temas poco conocidos de sus inicios como 'Valentina' y 'Esto no es Chile', y se convencen que ya estaban lo suficientemente engrasados como para dar conciertos y componer canciones nuevas.

Diecisiete cortes en total que hacen de este disco un acto de justicia con un grupo oculto más que de culto, y de alto disfrute para los amigos del punk, hardcore y ska a velocidad de vértigo. Noches sin memoria rescata a una banda adelantada a su época, que aún a día de hoy no deja de impresionar sobre los escenarios.

Tracklist:

01. Día de limosnas
02. Más vale morir
03. Sir Alexander
04. No te lo vas a creer
05. La danza de las tribus
06. Komando Soviet
07. Yo soy Dios
08. A ritmo de ska
09. Vives en el poder
10. Lo que el viento se llevó
11. La gran bacanal
12. La instrumental
13. Valentina
14. Esto no es Chile
15. El último dinamitero
16. La Laguna hat's flocklore
17. El ska de volver a empezar

[Fuente: los80pasanfactura.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario