Los Enfermos: Orejas y rabos

Disco: Los Enfermos
Autor: Orejas y rabos
Año: 2009
Sello: Delicias Discográficas

Después de 27 años de peripecias juntos y por separado, el grupo recoge en un disco once canciones compuestas entre 1982 y 1986, salvo 'Marisa', la única de cosecha reciente y grabadas en el Laboratorio Audiovisual el pasado noviembre de 2008 "tratando de reflejar el sonido enfermo". Este estilo está elaborado a base de pop ochentero, funk, rock y ska, e impregnado siempre de un espíritu lúdico que alcanza su mayor dimensión en directo.

De Enfermos mentales han pasado a llamarse Los enfermos: "Ya las enfermedades se nos han ido pasando a todo el organismo y son más propias de nuestra edad: artrosis, próstata, hernias...", indicó De la Figuera. El grupo actual está formado por Pepe Orós, voz; Ramón Marcén, guitarra y voz; Tito Gracia, guitarra; Juan Tambores, bajo; Gonzalo de la Figuera, batería; Chato Simón, percusiones y Santiago del Campo, saxo y voces.

Hubo consenso en el grupo a la hora de elegir la canción que abriría el disco: 'Dúchate con aguarrás', al que siguen 'Entre muros de hormigón', 'Flechter', 'Gripe de abril', 'La fuga de Logan', 'Soy torero' y otras.

Tracklist:

01. Dúchate con aguarrás
02. Entre muros de hormigón
03. Fletcher (Los negros también lloran)
04. Gripe de abril
05. La fuga de Logan
06. Soy torero
07. Búscalo
08. Si tienes una novia
09. Voy a Euskadi
10. Trópico de Cáncer
11. Marisa

[Fuente: elperiodicodearagon.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario