Fernando Rubio: Tides

Disco: Tides
Autor: Fernando Rubio
Año: 2009
Sello: Perdición

Fernando Rubio toca la guitarra, la armónica y canta. Acaba de terminar lo que supone su primer disco en solitario, 'Tides', en el que compone todos los temas, y que saldrá próximamente a la venta. Recientemente se celebró un concierto de presentación en la sala cartagenera Tris Tras, que repetirá en la capital murciana el próximo 2 de abril, concretamente en el Café del Archivo.

Fue miembro fundador de Ferroblues, uno de los mejores grupos de Soul del país, con dos álbumes editados ('Mondongo' – 1995 y 'Blind Lizard'- 2000). colabora con Manolo Breis, a quien ha producido dos discos y en cuya banda toca la guitarra y con Joaquín Talismán, además de haber trabajado con el artista catalán Adriá Puntí. Anteriormente formó parte de grupos como Farmacia de Guardia, Ley Seca, Los Fanáticos o Adiós Amigo. También es miembro de Malaventura, Soulfinger y American Pie.

Con 'Tides' se desmarca un tanto de los tradicionales sonidos bluseros a los que nos tenía acostumbrados durante las dos últimas décadas, siempre sin descartar sus mas profundas influencias basadas en armónías sureñas. Un disco cantado en inglés que, no por ello, merece quedar fuera del anonimato.

Tracklist:

01. Back on the Move
02. I'll Make you Feel my Love
03. Tides
04. Tears Falling
05. I'll do it Again
06. Please, don¡t Spoil my Day
07. Bad Stuff
08. The Sun Shines
09. What I've Got
10. Driving me Mad
11. Could it Be You?
12. Malaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario