Medina Azahara: Origen y leyenda

Disco: Origen y leyenda
Autor: Medina Azahara
Año: 2009
Sello: Pias Spain

Tracklist:

Seamos directos y muy sinceros: los tiempos del rock andaluz están muertos. En su día todo fue maravilloso con Triana, Alameda, los primeros Medina y otras tantas bandas como Guadalquivir o Mezquita dando lo mejor de sí. Talento a raudales. Grandes obras para el recuerdo. De hecho, considero que la mejor música española en la segunda parte del siglo XX se hizo por parte de estos grupos y dentro de este género musical. Pero ya. Una vez golpeados Triana por el cruel destino se fue perdiendo la senda correcta -ellos mismos la perdieron antes- y Medina Azahara no termina de encontrar su pasado.

Este 'Origen y Leyenda' ha sido promocionado como el heroico y valiente regreso a las esencias del rock progresivo español más puro: el rock andaluz. La fusión entre el flamenco, la música árabe y el sinfonismo del rock setentero. Pero no. El álbum hace unos muy buenos guiños, todo hay que decirlo, a esta época. La canción que da nombre al disco 'Origen y Leyenda', es en sí mismo un 'remix' de grandes éxitos. Desde los acordes inolvidables de su 'Recuerdos de la mezquita' a los estribillos de 'Necesito respirar' o 'Palabras de libertad', Medina se autohomenajean innecesariamente pero con bravura y buen resultado.

01. Aya, recuerdos a flamenco
02. Origen y leyenda
03. Aquí me tienes hoy
04. Te estoy amando locamente
05. A la deriva
06. Humo y papel
07. En mi jardín
08. Sólo con su Dios
09. Me culpas de todo
10. Lo que me estoy perdiendo
11. Amor
12. Río por no llorar
13. Al padre santo de Roma
14. Quien a hierro mata
15. Que te quiero

[Fuente: rock-progresivo.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario