Sole Giménez: Dos gardenias

Disco: Dos gardenias
Autor: Sole Giménez
Año: 2009
Sello: Warner Music Spain

Las grandes ideas suelen venir precedidas de profundos deseos. En este caso, el deseo se convirtió en una gran idea, hecha ahora realidad con el nombre de 'Dos Gardenias', como la preciosa canción cubana que sirve para titular al nuevo álbum de Sole Giménez, sin duda, la cantante más versátil de nuestro panorama musical.

Dos, también, son los motivos fundamentales que conforman los pilares de este significativo disco. El primero es el repertorio, por querencia del todo latinoamericano, atrevido y sorprendente, en el que la capacidad interpretativa de Sole, aúna grandes clásicos del genero como, 'Aguas de marzo', 'Dos gardenias', 'Toda una vida' o 'Gracias a la vida', con algunas de las más hermosas y recientes canciones de autores latinos, como pueden ser, 'Vivir sin aire', 'Todo se transforma' o 'A Dios le pido'.

El segundo, es la necesidad de Sole Giménez de evolucionar como interprete, introduciéndose de lleno, en un estilo musical, el latín-jazz, que refleja a la perfección su momento vital y en el que se siente como pez en el agua. A lo largo de su extensa carrera musical como compositora y cantante, dentro del mundo del Pop, Sole Giménez siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el Soul, la Bossa Nova o el Jazz.

Con este disco genuino, se decide a volcar toda su musicalidad, interpretando un repertorio luminoso, con toda la esencia de Latín Jazz. Sale a la venta el 16 de Junio, a través de Warner Music Spain.

Tracklist:

01. Vivir sin aire
02. Aguas de marzo
03. Dos gardenias
04. El manisero
05. Todo se transforma
06. Te esperaré
07. Somos
08. Yo vengo a ofrecer mi corazón
09. Gracias a la vida
10. A Dios le pido
11. Toda una vida
12. Ei sei que vou te amar
13. Rabo de nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario