V.V.A.A.: Mi Generación 80

Disco: Mi Generación 80
Autor: V.V.A.A.
Año: 2009
Sello: Bip Bip Records

A mediados de los noventa, la publicación del disco “Mi Generación” por parte de Al.leluia Records marcó un hito en la recuperación de grupos y canciones de la prolífica escena Mod de la década de los ochenta. Incluía a bandas legendarias como los Flechazos, los Elegantes, Brighton 64, los Negativos, los Sencillos, los Canguros, Telegrama, Agentes Secretos, Kamenbert, Scooters y Sex Museum.

Ahora, Bip Bip Records prepara una cuidada reedición que amplia notablemente la nómina de grupos con la inclusión de los Flequillos, Pánico Speed, los Buenos, los Escándalos, los Sprays, los Murciélagos, los Potros y Scooters de Valencia.

Treinta años después de que la película “Quadrophenia” impulsara para siempre la cultura Mod a un nivel internacional, 'Mi Generación' ilustra los primeros frutos que este renacer dio en nuestro país.

Tracklist:

01. Los Flechazos. Un bidón de gasolina
02. Los Elegantes. Me debo marchar
03. Brighton 64. La próxima vez
04. Los Negativos. El club del cerdo violeta
05. Los Sencillos. No, por eso no
06. Los Canguros. El dia que vuelvas
07. Telegrama. La chica del metro
08. Agentes Secretos. Málaga es mi ciudad
09. Kamenbert. Underground de mediodía
10. Los Scooters. Eres tú
11. Sex Museum. Im alone
12. Sprays. Estás cansada?
13. Escándalos. La fiesta comenzó
14. Pánico Speed. Hoy todo va mal
15. Los Murciélagos. El color de tu alma
16. Los Buenos. Albacete pop art
17. Los Potros. Time for love
18. Scooters. Los chicos están bien
19. Los Flequillos. No puedo explicar

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario