V.V.A.A.: Bajo la corteza. 26 canciones de Leño

Disco: Bajo la corteza. 26 canciones de Leño
Autor: V.V.A.A.
Año: 2010
Sello: EMI / Manitú Records

‘Bajo la corteza’, el 2CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española.

“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

Los artistas y las canciones que se incluyen en el 2CD+DVD Bajo la corteza son: Luz Casal, Barricada, La Voz de los Nadie, Mojinos Escozíos, La Shica, Celtas Cortos, Extremoduro, Dwomo, Porretas, M-Clan, Javier Ruibal, Boikot, Raúl Rodríguez, Miguel Ríos, Marcela Ferrari, Mägo de Oz, La Leñera, El Bardo, Antonio Vega, Garaje Jack, Más Madera, Salida Nula, Edith Salazar, Pereza & Burning, Maneras de Vivir y
Rodrigo Mercado.

En ‘Bajo la corteza’ se han dado un cúmulo de situaciones emocionantes. “Sin solución fue la última canción que grabó Antonio Vega”, dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira El rock de una noche de verano, tras la cual se separó la banda. Luz (que hizo coros en el tercer disco de Leño, grabado en directo en 1981) canta ‘Entre las cejas’ y Miguel ‘Maneras de vivir’. Otra circunstancia especial se da con la colaboración de Rodrigo Mercado, el hijo de Rosendo. “Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco”, dicen. “Estábamos grabando la canción Este Madrid y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae”.

“Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido ‘Mientras tanto’ en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de ‘Sorprendente’, transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a ‘No voy más lejos’ y es el primer single del disco. Ha sido espectacular lo que cada artista a aportado a las canciones de Leño”, dice la banda. Es el espíritu que recorre el disco ‘Bajo la corteza’, que a los dos CD añade un DVD con un documental sobre cómo se grabó el álbum y en el que aparecen los artistas que lo han hecho.

Tracklist:

CD1
01. Entre las cejas. Luz Casal
02. Aprendiendo a escuchar. Barricada
03. Lo que acabas de elegir. La Voz de Los Nadie
04. ¡Qué tire la toalla! Mojinos Escozíos
05. Sorprendente. La Shica
06. La noche de que te hablé. Celtas Cortos
07. El tren. Extremoduro
08. Cucarachas. Dwomo
09. Sí señor, sí señor. Porretas
10. Todo es más sencillo. M-Clan
11. Calendario. Javier Ruibal
12. No se vende el Rock & Roll. Boikot
13. Se acabó. Raúl Rodríguez

CD2
01. Maneras de vivir. Miguel Ríos
02. Mientras tanto. Marcela Ferrari
03. ¡Qué desilusión! Mägo de Oz
04. No lo entiendo. La Leñera
05. Insisto. El Bardo
06. Sin solución. Antonio Vega
07. La fina. Garaje Jack
08. Más madera. Castigo
09. Apágalas. Salida Nula
10. La nana. Edith Salazar
11. No voy más lejos. Pereza & Burning
12. ¡Corre, corre!. Maneras de Vivir
13. Éste Madrid. Rodrigo Mercado

DVD
01. Documental

[Fuente: emimusic.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario