Métodos de Danza: Cuestión de segundos

Disco: Cuestión de segundos
Autor: Métodos de Danza
Año: 2010
Sello: Autoproducido

Y es que su primer trabajo discográfico hasta la fecha data de 1986, cuando estos asturianos editaran aquel, ya lejano en el recuerdo, 'La misma emoción', todo un Lp publicado por la Sociedad Fonográfica Asturiana que fuera grabado en los estudios de Pedro Bastarrica.

Métodos de Danza son un trío asturiano, procedentes de la localidad de La Felguera formado en 1984 por Armando Molina (voz, guitarra), José Antonio Serrano (bajo) y José Ángel Coto “Gelete” (batería). Fueron conocidos inicialmente como Pop2 (1979-1983), junto a Santiago Camporro.

Ahora vuelven con mas intenciones que nunca con todos sus componentes originales, Armando Molina, José Ángel Coto "Gelete" y José Antonio Serrano "Urrechu", a los que se les unió en 2007 Javier González "Super" para poner en la calle lo que es su segunda entrega en 24 años. Se trata de un disco mas pop-rock que lo que les intuía al principio de su existencia, algo mas decantados por los sonidos oscuros. Se trata de 'Cuestión de segundos', cuyo trabajo de estudio comenzó a mediados del año pasado, concretamente en mayo. El disco ha sido producido íntegramente por la banda y, además, ha contado con la colaboración de grandes amigos, como Fernando Malva e Iván de Stukas. Su single de lanzamiento será 'Nada será igual'.

Por el momento, ya están pensando en la promoción de 'Cuestión de segundos' para darlo a conocer allende las fronteras astures, pero eso sería a partir de septiembre, aunque las intenciones mas inmediatas del grupo es, evidentemente, hacer la presentación en su tierra (Fnac, Cajastur o locales como La Calleja de la Ciega de Oviedo).

Tracklist:

01. Los hilos rotos
02. Nada será igual
03. Incendios
04. Carrusel
05. Mi plan perfecto
06. Sucio amor
07. Por la calle de la amargura
08. Encantadora velada
09. Serie B
10. Las manos sucias
11. La ira y la tormenta
12. Los hilos rotos (remix)

Por Pedro J. Pérez.