El Placer: El Placer

Disco: El Placer
Autor: El Placer
Año: 2011
Sello: Los 80 pasan factura

El sello de Tenerife Los 80 Pasan Factura desde su creación se ha caracterizado por recuperar en formato CD o vinilo grabaciones que bien no vieron la luz, o lo hicieron en cintas de cassette, como es el caso que hoy nos ocupa.

Una cinta de cassette del grupo El Placer, en que Eduardo Bercedo Lang Lenton se encargó de escribir las impresionantes letras que siempre le han caracterizado y de poner voz a una apuesta por el buen gusto. Hugo Westerdahl compuso las canciones y tocó las guitarras que podemos escuchar en una grabación que produjo y realizó como avanzadilla de lo que estaría por venir en su incansable labor en estudios de grabación. La cinta tenía una cita que han recuperado en esta nueva edición en CD: "El placer es un grupo despreciable". Esta grabación es la única que existe de esta selecta reunión de buenos amigos que eran ya por entonces unos experimentados maestros como Alfredo Llanos a la batería, Manolín Llorente al bajo, Felo Fernández al saxo tenor, Jorge Still a los teclados, y en la canción "La aurora latina" aparecen Souza al bajo y Antonio Koppel aportando ritmo, ambos miembros fundadores.

Ocho canciones conforman esta grabación que abría con "La aurora", para terminar con "El vals". La sólida base rítmica permite crear pasajes de ensoñación donde los teclados de Still y los saxos de Felo están más cercanos a lo que se hacía en Inglaterra por entonces que en los últimos rescoldos de lo que en la península sobrevivía de La Movida. Las restantes canciones de este trabajo son "África", "Los pingüinos", "Algunas plantas", "Los secretos" y "No ver más". Estas son algunas del más de un centenar de poemas que ha hecho canción el santacrucero Eduardo Bercedo Lang Lenton.

Tracklist:

01. La aurora
02. África
03. Los pingüinos
04. Algunas plantas
05. La aurora (folk mix)
06. Los secretos
07. No ver más
08. El vals

[Fuente: eldia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario