Los Mambo Jambo: Sonido Jambofónico

Disco: Sonido Jambofónico
Autor: Los Mambo Jambo
Año: 2011
Sello: Buenritmo Records

Los Mambo Jambo es un combo instrumental formado por conocidos músicos del ambiente roquero, como son Mario Cobo e Ivan Kovacevic (guitarra y contrabajo de Nu-Niles) o Dani Nel-lo (Los Rebeldes) mas el batería Anton Jarl, que bebiendo del swing, la exótica, el rhythm & blues y por supuesto el rock´n´roll dan forma a una de las propuestas instrumentales más interesantes del momento.

Con este Ep de presentación exquisita, debutan discográficamente hablando, con cuatro temas que reflejan perfectamente el espíritu de la banda.

Abre 'Sack o'Woe', un tema de marcadas raices latinas, entiendase el término hacia la línea del Tequila de The Champs y ese tipo de ritmos. La segunda ración, 'Hhot guindillas', es un tema fantástico de ritmo lento y arrastrado, ideal para el burlesque, y que perfectamente podría aparecer en puesto destacado en cualquiera de los volumenes de Las Vegas Grind. En la cara B y 'Flamin' Hips' abre con un saxo arrollador, un tema en la onda de los instrumentales de Freddie King en los 60´s, siendo la apuesta mas rhythm & blues de todo el disco, y toda una gozada, con momentos de auténtico extasis. 'Jambo walk' cierra el disco, es puro swing, ni mas ni menos y pura fiesta también.

Tracklist:

01. Sack O’Woe
02. Hot Guindillas
03. Flamin’ Hips
04. Jambo Walk

[Fuente: rockandblog.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario