Esplendor Geométrico: Desarrollos geométricos

Disco: Desarrollos geométricos
Autor: Esplendor Geométrico
Año: 2011
Sello: Geometrik Records

'Desarrollos geométricos' es el nuevo álbum de Esplendor Geométrico grababo entre el 2010 y 2011. Algunos de sus temas ya habían sido presentados en las últimas actuaciones de Esplendor por Europa.

Considerados como una leyenda viva de la música Industrial, con más de 30 años en activo, E.G. han desarrollado un estilo propio y único, que ha influido en muchos grupos y que se aleja cada vez más de los clichés de ese tipo de música. Su propio lider, Arturo Lanz, no considera que Industrial sea en la actualidad un termino adecuado para definirlos y explica: “nuestra música es ante todo visceral, enérgica, primitiva, e hipnótica, utilizando instrumentos electrónicos y nuevas tecnologías.

'Desarrollos geométricos' sigue los pasos de su anterior y excelente álbum 'Pulsión' (2009), recientemente remezclado en el 10” 'Re-Pulsión' por prestigiosos músicos como Atom TM o Frank Bretschneider (Raster-Noton). Ritmos electrónicos repetitivos, mecánicos, se entremezclan con grabaciones de voces, gritos, extractos de músicas orientales , percusiones, …Algunos temas inducen a un tipo de trance: ¡no querrás parar de escucharlos!.

La versión en vinilo incluye 6 temas (3 de ellos exclusivos para este formato).

Tracklist:

01. Puntos de centrado
02. Maniobras por hora
03. Referencia española *
04. Luz de socorro
05. Presión
06. Regulación automática *

(*) Tema exclusivo para la edición en vinilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario