Mikel Erentxun: 24 golpes

Disco: 24 golpes
Autor: Mikel Erentxun
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

'24 golpes' es el octavo álbum de estudio en solitario de Mikel Erentxun, y primero de una etapa para la que cuenta con una letra de Diego Vasallo, con quien formó Duncan Dhu.

Grabado y mezclado en los estudios Waterfront, Hudson (New York) bajo la producción de Henry Hirsch (colaborador habitual de Lenny Kravitz), durante 10 días en agosto 2011. Sonido analógico 100%. Cuenta con colaboraciones de Rafael Berrio y José Ignacio Lapido.

Se anuncia como "un álbum de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70s. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas".

Diez canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Así los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos mas dolorosos.

El paso del tiempo vuelve a ser piedra angular, así como el amor y sus consecuencias. "He tenido la fortuna de contar con la colaboración de grandes letritas como Corman, Lapido, Berrio o Vasallo, aunque yo firmo en solitario y por primera vez, la mayoría de los textos. Toda la música es mía".

Con la canción 'Si te vas' como primer single; un tema que "musicalmente bebe de los primeros 70's, sobre todo de Bowie, con un sonido directo y roto". El videoclip ha sido dirigido por Luis Germanó.

Acompañando a '24 golpes', se edita el álbum 'Eléctrica Pkwy', en edición limitada. Una colección de canciones grabadas en su casa en las que (por primera vez) toca todos los instrumentos.

Tracklist:

01. Cuervos blancos
02. Si te vas
03. Samurai
04. Desfile
05. Srta. Soledad
06. Penumbra
07. Ropa vacía
08. Reglas del juego
09. Con la vida en los talones
10. A veces te quiero siempre

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario