V.V.A.A.: Non Plus Ultra 1980-1987

Disco: Non Plus Ultra 1980-1987
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Domestica Records

Después de un largo proceso de búsqueda y una elaborada restauración y masterizacion, la tercera referencia del sello Domestica Records es 'Non Plus Ultra 1980-1987'.

Se trata de una selección muy cuidada de canciones prácticamente inéditas producidas durante la "tecno-vanguardia" musical española surgida en los años ochenta. Todo el material que forma parte de este recopilatorio, a excepción del grupo Zaragozano Vam Cyborg, nunca ha sido editado antes en vinilo: la mayoría de las canciones seleccionadas para 'Non Plus Ultra 1980-1987' se deben considerar maquetas, aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos. Esta causalidad ha hecho posible recuperar ahora algunos registros que, creemos, no deben quedarse en el olvido.

Se presenta pues, un repertorio de grupos pioneros en España, tan desconocidos como interesantes y creativos, artistas avanzados a su tiempo. Después de casi treinta años en silencio siguen sonando hoy tan vigentes y actuales como entonces.

Por primera vez en formato LP y edición limitada a 525 copias, con cubierta doble (gatefold) impresa manualmente, cartón marrón grueso (390 gramos) y vinilo de 180 gramos que incluye tarjeta y dossier con información detallada de todos los grupos que forman parte del disco. También hay una edición limitada de 100 copias con DVD extra.

Tracklist:

01. Quien lo ve. U.H.P.
02. Actos de maldad. Vam Cyborg
03. Megaciclos de verano. Todo Todo
04. Transmigración. M.A.D.
05. Almuerzo desnudo. Fernando Gallego
06. Ultraviolencia (versión casete). Kalashnikov
07. Ballet Parking Acto 1º. Aviador Dro
08. La Isla De Las Sirenas. Línea Vienesa
09. Clockwork Mirror. Autoplex
10. Insecticidios. La Caída de la Casa Usher

[Fuente: domesticaorder.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario