Reyno: Animal reset

Disco: Animal reset
Autor: Reyno
Año: 2012
Sello: Peer Music

El debut de Reyno el 8 de mayo se llama Animal Reset, en este disco las canciones están envueltas en artesanía, con arreglos interesantes y variados, cuidado sonido, imaginación y contemporaneidad. Con un marcado carácter electro-acústico, el disco acoge muchas y diferentes músicas para ofrecer una obra personal, consistente, madura y con ese aliento inspirado que siempre acompaña a Nacho Campillo.

Animal Reset es una etapa luminosa en mi vida, pero he tenido periodos oscuros, sobre todo mis dos primeros discos en solitario, cuando mi vida pasaba una etapa de búsqueda en todos los aspectos”, dice. “Los dos discos en solitario coincidieron con rupturas sentimentales. ¿Qué músico no ha pasado épocas oscuras? Pero este disco es más optimista por felicidad y por reflexión. Creo que en los últimos años he llegado a conocerme algo mejor y busco la sencillez. Quiero transmitirlo y creo que la gente lo va a entender. 'Animal reset' es una vuelta a los orígenes, a los principios de la música que se nos habían olvidado un poco”, afirma Nacho Campillo. “Es un disco orgánico, natural, casual, grabado casi todo en primeras tomas, con un espíritu artesanal”.

Pero, ante todo, 'Animal reset' es un álbum de canciones, de estupendas canciones. Todas compuestas por Nacho Campillo (excepto una versión en español de 'Wicked Game' de Chris Isaak), son el reflejo de la altura de uno de los autores importantes de la escena pop española de los últimos tiempos. “Son canciones que han surgido de la vida”, dice. “Hablan de mi hija, el alzheimer, la naturaleza, la huida de la presión constante que tenemos, el consumo rápido, lo material. La esencia de la vida está en lo cotidiano, como canto en Living in the Tree. Es la antítesis de lo que estamos viviendo y miran a lo que deberíamos vivir. Salir de esta dinámica absurda, buscar lo sencillo”.

Producido por Jorge García y Nacho Campillo, 'Animal reset' se ha grabado entre abril y agosto de 2011 en El Sonado (el estudio de Nacho en el centro de Madrid), con previos analógicos y micros de válvulas. Las mezclas y la masterización han sido obra de Dominique Blanc-Francard (Jacques Dutronc, Françoise Hardy, Jane Birkin, Benjamin Biolay, Carla Bruni, Stephan Eicher, Louis Bertignac, Alain Souchon, Raphaël…) en los Estudios Labomatic de París.

Tracklist:

01. Living in a tree
02. Mi nombre es nadie
03. Lo que el viento se llevó
04. Te esperaré
05. Fuego en el corazón
06. Carta desde Tierra del Olvido
07. Caída libre
08. Miranda and you
09. El diablo en el cuerpo
10. You make me feel
11. Living in a tree (bonus track)

[Fuente: Producciones Antípodas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario