La Broma Negra: Desilusiones de grandeza

Disco: Desilusiones de grandeza
Autor: La Broma Negra
Año: 2012
Sello: Gaser Discos

Difícil definición para "Desilusiones de Grandeza", el nuevo trabajo de La Broma Negra. Música inquietante con bases de ritmos electrónicos a la que se superpone la voz de Carlos Caballero en sus once temas, con una tonalidad propia del mismo Miguel Bosé. Perplejidad, confusión y extrañeza. Sorprendente álbum donde los haya.

La Broma Negra "cantan sin miedo" como expresan en "Hay Más De Una Manera De Provocar Un Incendio". Y sea para bien o para mal lo consiguen. Produce en tu percepción una curiosa reacción. Se necesita tiempo para asimilar y ponerse analizar. Dentro de la música hay muchas variaciones y este álbum aporta cuarenta y siete minutos que no dan tregua a la indiferencia. O te haces adicto y bailoteas o lo descartas de tu lista de reproducción

No se si a uno le descolocan más sus melodías o su contenido temático más allá de sus títulos de las canciones. Entenderéis que leer que una canción se llame"Una Mujer Enamorada Es Otra Forma de Terrorismo" a uno le deje patidifuso. Su argumento sigue siendo sorprendente, pero no os lo desvelaré eso es trabajo vuestro. Luego se puede filosofear en "¿Quién Era Yo Cuándo Era Niño?" o dejarse llevar con "El Caballero De La Mano En El Pecho".

La cosa es que "Desilusiones de Grandeza" ya es el sexto trabajo en sus filas, por lo que este grupo tiene un público bien perfilado y que sabe que intuyen lo que van a recibir. Uno que desconocía su trayectoria solo puede reiterar en que "sorpresa" es la palabra que lo resume. Respecto a datos técnicos, esta vez, como en su anterior trabajo, "Joyas De Princesas Muertas", han editado de la mano de Gaser Discos.

A los amantes del rock, del metal, del punk... les va resultar al menos curioso. A los amantes de lo desconocido, o por qué no, de música antigua puede resultarles algo de lo más normalito. Al menos merece escucharlos una vez.

Tracklist:

01. Señor, danos la victoria
02. Hay más de una manera de provocar un incendio
03. Su decisión, mi Capitán
04. Las lágrimas de Miguel de Molina
05. ¿Quién era yo cuando era niño?
06. El lento y medido caminar del vigilante
07. Protege tus secretos
08. El caballero de la mano en el pecho

[Fuente: José Luís Fernández para insonoro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario