Último Resorte: Demo 1982 - Directo 1983 (Bilbao)

Disco: Demo 1982 - Directo 1983 (Bilbao)
Autor: Último Resorte
Año: 2012
Sello: Vomito Punkrock Records

Comandados desde tierras valencianas por Victor "Vomito" (si, si, como el desaparecido cantante del célebre grupo vasco), Vomito Punk Records lanza en diciembre de 2012 su segunda referencia en forma de vinilo. En esta ocasión el grupo escogido es, ni más ni menos, que la banda punk barcelonesa por excelencia: Último Resorte. El disco tendrá dos partes. En la cara A, la primera maqueta del grupo que data del año 1980, y en la cara B, el concierto que ofrecieron en La Jaula de Bilbao, organizado por las Vulpess. En este texto, de la mano de Silvia Resorte, se explican todos los detalles:

"Ya os lo he dicho, yo no tengo memoria, pero Juanito GRB si que la tiene y cuando escucho la primera de las dos K7, enseguida me escribió diciéndome que se trataba de la primera grabación que nos hizo Carlos Mira, y que la formación de aquella grabación, capturada en enero de 1980, fuimos Jorge Guber (Gabardino) a la guitarra, Patrick Boissel a la bateria, Juan R. Ferrando (Juanito GRB) al bajo y yo, Silvia Escario, a la voz. Según cuenta Juanito GRB, esta primera maqueta se la envió Jorge "Gabardino" a Jesús Ordovás de Radio 3 y que, a partir de ahí, desapareció, sin que el resto del grupo la oyéramos nunca.

Los temas son: 'Cementerio caliente', 'La bruja', 'Me excitas', 'Sinfónico... no gracias', 'Berlín 80', 'Peligro social', 'Año 2000', 'Electroshock', 'Johnny cogió su fusil', 'La quiniela', 'Autodestrucción' y 'Humanoides'.

En cuanto a la segunda cara del disco, sin lugar a dudas, pertenece al concierto que nos organizaron las Vulpess en La Jaula de Bilbao, en abril de 1983, aprovechando que habíamos tocado con ellas y con un montón de grupos mas, el dia anterior en Oñati. La Jaula era una discoteca enrroyada. Tenía una decoración muy industrial, y lo mas impresionante es que el escenario estaba altísimo, y muy bien iluminado. Veía las caras de la gente con expresión absorta, pero allí muy abajo. En aquella ocasión la formación de UR fue una de las mejores que nunca tuvimos... Rosa Artesero (Sheena) al sintetizador, Juan A. Recio (Strong) a la guitarra, Miguel Coll (Mike) exaltando la batería, Juan R. Ferrando (Juanito GRB) al bajo, y yo, Silvia Escario, a las letras y voz."

Tracklist:

01. Cementerio caliente
02. La bruja
03. Me excitas
04. Sinfónico, no gracias
05. Berlin 80
06. Peligro social
07. Año 2000
08. Electroshock
09. Johnny cogió su fusil
10. La quiniela
11. Autodestrucción
12. Humanoides
13. Anticristo
14. Me excitas
15. Una guerra sin fondo
16. Sólo es una moda
17. Año 2000
18. Johnny mofeta
19. Una guerra exterminadora

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario