Su Ta Gar: Bizirik Gaude

Disco: Bizirik Gaude
Autor: Su Ta Gar
Año: 2013
Sello: Jo Ta Ke

"Bizirik Gaude" es el título del nuevo disco de la banda más veterana de todo Eibar, Su Ta Gar, formación que sigue al pie del cañón en Euskadi de forma continuada, sin parones de por medio. Nos presentan un total de diez canciones nuevas editadas bajo el sello de la banda Jo Ta Ke Ekozpenak. Grabado y masterizado nuevamente en los Estudios Lorentzo Records de Berriz por Aitor Ariño, lugar que repiten grabación tras grabación desde los últimos cinco discos.

Temas escritos en su mayoría por Aitor Gorosabel, a excepción de un par de ellos que son obra de Borxa Arrillaga, antiguo batería de la banda y miembro activo en la oscuridad, más otra de Iker Rocandio. En total son 40 minutos presentados en formato digipack, en un diseño de Xanti Rodríguez, mostrándonos una portada que reflexiona entre la osadía y el miedo a la que hay que enfrentarse de forma individual en esta época de crisis, viendo a un joven sobre un terreno destruido frente a otras personas que representan el capital, patronal, banqueros, políticos...

Un disco que deja de pisar el acelerador y encaja cada una de sus piezas en una fuerte presencia de rabia acumulada en los últimos años, mirando a la cercanía, al carácter humano que hay en todas sus letras, que son dueñas del amor, la amistad, la patria, el euskera, y otras en cambio piden justicia.

Tracklist:

01. Ez Etsi Orain
02. Poema
03. Bihotzeko Su Gar Hau
04. Txakurrak Solte
05. Giza Harresia
06. Bizirik Gaude
07. Nazkatu Naiz
08. Nana
09. Zure Argia
10. Zure Baitan

[Fuente: Karlos García para insonoro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario