Sex Museum: Big city lies

Disco: Big city lies
Autor: Sex Museum
Año: 2014
Sello: Tritone Records/Sony Music

Sex Museum es una banda que pertenece, por mérito propio, al paisaje “rockero” español. Se trata de una lógica consecuencia de una carrera de casi treinta años, iniciada en la segunda parte de los años ochenta en el barrio de Malasaña, que se ha ido forjando sin estridencias ni preocupaciones banales en la moda. Su propuesta siempre ha sido sincera, y si bien es cierto que han apostado por un sonido, a la larga, reconocible, nunca han renunciado a incorporar nuevas sonoridades o ritmos.

El resultado en la actualidad es una formación construida a base de infinidad de influencias (el hard rock, garage, sonidos negros...) pero siempre pivotando alrededor de un sello personal confeccionado de la mano de una formación que, pese a su longevidad, ha mantenido prácticamente siempre un mismo núcleo central que además, y es un aspecto que seguramente influye a la larga en su solidez, guarda unos lazos muy fuertes, ya que está integrado por los hermanos Pardo, Miguel y Fernando, y la mujer de este último Marta Ruiz.

Con este nuevo trabajo, ‘Big City Lies’, estamos ante una vuelta a los orígenes. Una sentencia posiblemente influenciada tanto por su reciente gira ‘Back to the Fuzz’, que pretendía acercar sus primeras épocas a su nueva audiencia, como por ciertos caminos sonoros retomados en el álbum. Pero a larga, y dando por buena en cierto sentido esa idea, todo indica que en realidad estamos ante un nuevo paso de los madrileños basado en reunir los diferentes caminos musicales, poniendo énfasis en unos u otros según el momento, que han ido recopilando a lo largo de los años.

Tracklist:

01. Lost in blue
02. Circles in the salt
03. La californiana
04. Judee Sill
05. Huesos de santo
06. Holy shit
07. Motherboard
08. Emotional tyranny
09. Ruler of your life
10. Golden money
11. Odio

[Fuente: Kepa Arbizu para elgiradiscos.com -extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario