Un Pingüino en mi Ascensor: Sex, drugs & nasal pop


Disco: Sex, drugs & nasal pop
Autor: Un Pingüino en mi Ascensor
Año: 2014
Sello: Autoproducido

A mediados de los 80, irrumpió en la música española un proyecto extraño, muy extraño. Porque, partiendo ya del nombre, pocos rasgos de Un Pingüino En Mi Ascensor se ajustaban a lo convencional: el chocante bautismo encubría a un hombre solo, José Luis Moro, un campeón del minimalismo que se acompañaba de su teclado (y, en directo, de unas bailarinas bautizadas como Las Pingüinettes) para cantar con voz nasal sus letras descacharrantes, que narraban historias situadas en algún punto entre el costumbrismo y el delirio. Pero la década también era rara, se habían abierto caminos que enlazaban el 'underground' con el éxito masivo, y temas como 'Espiando a mi vecina' o 'Atrapados en el ascensor' se erigieron en inesperados himnos de la época.

A partir del tercer álbum, Un Pingüino En Mi Ascensor se convirtió en un grupo de verdad gracias a la incorporación de un ilustre de la Movida, Mario Gil, que suma en su currículum grupos cruciales (Paraíso, La Mode, Aviador Dro) y programas de televisión inolvidables ('El precio justo', 'El informal').

El caso es que Un Pingüino En Mi Ascensor siguen en activo y, de hecho, están a punto de sacar álbum nuevo. El disco se titula 'Sex & Drugs & Nasal Pop' y lo han financiado a través de 'crowdfunding', un procedimiento que ha servido para certificar la devoción de sus fans: solo tardaron 48 horas en reunir los 5.000 euros que necesitaban, y al final la recaudación se disparó más allá de los 13.500 euros.

Tracklist:

01. La venganza de Miss Melilla
02. Las greñas de Bob
03. En ocasiones veo gaiteros
04. 41 películas porno
05. Me compré una Vespa para parecer un mod pero parezco un pijo
06. No es el mejor momento para hacerse perroflauta
07. Tú has sido fan de Glenn Medeiros
08. Peta Zetas. Una canción con la que se te abre la boca
09. Esta Navidad no debería haber piedad
10. Es tanto lo que me has hecho llorar
11. Emilia por Dios
12. Trabajo mecánico
13. Yo secuestré a Natacha (I Wanna be Sedated, The Ramones)

[Fuente: Carlos Benito, elcorreo.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario