Vainicia Doble: Carbono 14 (reedición)

Disco: Carbono 14 (reedición)
Autor: Vainica Doble
Año: 2014
Sello: Universal Music

Remasterizado por completo en Septiembre de este año, Universal Music reedita el disco de Vainica Doble 'Carbono 14', que viera la luz por primera en 1997 de la mano Polygram/Mercury y descatalogado desde hace más de diez años. Será puesto a la venta a partir del próximo 16 de Diciembre.

El álbum, producido por "Capi" (Miguel Angel Arenas), y con el ánimo de acercarse a un público más extenso, contó con colaboraciones de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ismael Serrano o, en el caso del tema que cierra el disco, 'Juncal', de un elenco de héroes pop de la época como Iñaki Glutamato, Fernando Márquez "El Zurdo", Jorge Berlanga, Paco Clavel, Germán Coppini, José María Granados o Luis Pastor.

'Carbono 14' fue el octavo álbum de las "Vainica", grabado originalmente a caballo entre los Estudios Red Led de Madrid y CTS de Londres. La portada fue obra de Txomin Salazar.

Vainica Doble lo formaban Carmen Santoja, fallecida en 2000 y Gloria Van Aersen, consiguiendo convertirse en uno de los referentes del pop independiente español para muchos grupos y artistas emergentes (especiales influencias de Carlos Berlanga o Fernando Márquez) surjidos a posteriori, editando discos en ocho compañías diferentes.

Tracklist:

01. Pobrecito Satanás
02. Desde que eres mi 'Marío' ya no te quiero
03. La escalera
04. La tía Marieta
05. ¡Oh Jesús!
06. Déjame tu sombra
07. El virus del ordenador
08. Por un más y por un menos
09. Dame tu amor (lo eres todo)
10. Juncal

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario