La Rendición de Brenda: Juega duro

Disco: Juega duro
Autor: La Rendición de Brenda
Año: 2014
Sello: Autoproducido

Segundo álbum de esta banda madrileña creada en enero de 2012 por Jose Subías (voz y guitarra) y Fernando Pintado (bajo), que iniciaron sus andanzas musicales en los lejanos 80. Completan la formación, César Vozmediano, en la batería y los coros, y Miguel Polonio, última incorporación del grupo, encargado de la guitarra solista.

El repertorio de La Rendición de Brenda está formado por canciones compuestas por Jose Subías tanto en aquellos lejanos tiempos dorados del pop español del pasado siglo, que no llegaron a editarse en su momento, como por nuevos temas cuyo trazado y estilo enlaza con aquellos de tal modo que resulta imposible distinguirlos. En esta ocasión, son trece los temas elegidos por la banda para crear un disco equilibrado y variado, que seguro satisfará muy diferentes apetitos, en el que han mantenido la elegancia y frescura de su primera entrega (Malos entendidos, 2013), añadiéndole la fuerza que otorga a la banda su nuevo guitarrista. Temas de una notable calidad, muy cuidados en sus arreglos, entre los que puede encontrarse alguna sorpresa; como es la incorporación de un piano clásico (de la mano de Lorenzo Matellán), en una bella balada que sin duda sorprenderá.

Melodías pop en estado puro, con influencias diversas, una base rítmica contundente, una guitarra desgarradora y vibrante nacida de las raíces del rock, del blues y el rock&roll, que sirven de base a una voz melódica e intensa, son la esencia de Juega duro, la nueva propuesta de esta banda, que con su segundo álbum a las espaldas, viene dispuesta a hacerse un hueco en el panorama de la música pop-rock española.

Tracklist:

01. Así no
02. Cuarto piso
03. Otra pate
04. Materia gris
05. Sola
06. Juega duro
07. Dudas
08. Tengo ganas de bailar
09. Lejos
10. Dos cruces
11. Tu suerte
12. Sin palabras
13. Pienso en ti

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]