Def con Dos: Dos tenores

Disco: Dos tenores
Autor: Def con Dos
Año: 2015
Sello: Warner Music Spain

'Dos tenores' es un disco de Def con Dos, anunciado como apocalíptico por César Strawberry, el líder de la formación. Un álbum "en el que condensan la esencia de la gira XXV años que sirvió para presentar éste nuevo formato de directo en el que Peón, Kurtz, J. Al Andalus y César Strawberry recuperan el espíritu de sus comienzos, allá por 1989, cuando se atrevieron a trasladar a su realidad de entonces los sonidos hiphoperos de los últimos ochenta que les llegaban a través de bandas como Run DMC, Beastie Boys y Public enemy". Recuperan el sonido rapero más primitivo de la banda.

Una colección que incluye 6 canciones nuevas, regrabaciones y colaboraciones especiales. Con Habrá que morirse más como adelanto, "donde se atreven a plantear sin tapujos una de las grandes contradicciones de nuestros días". Títulos como 'Sobreviviendo', "un canto a la resistencia individual en más de seis minutos de demoledor rap ochentero"; 'Cuelga y espabila', "una bailable reflexión sobre el nuevo control tecnológico de la ciudadanía"; 'La puta medida', "un hilarante punto de vista acerca del mundo adictivo"; 'Se gana o se pierde', "sobre el lastre que suponen nuestros propios miedos"; o 'Brutal doctor', la banda sonora de la película del director gore catalán Dani Moreno, en la que, además, Strawberry y Peón Kurtz colaboran como actores.

Entre los dieciocho cortes se incluyen regrabaciones de parte de su primera maqueta y dos primeros discos anteriores a 1992, "vanguardistas remezclas hechas por primeros espadas como Marcos in Dub o Silver Sampler, las colaboraciones del rapero bilbaíno Gransan, la rapera madrileña Garzía con Z, y nuevas revisiones de emblemáticos hits de la banda interpretados por Roy Mercurio y Bitxo de Dremen Team, así como Kako M, Samuel Barranco, Ikatz y Granan, de XpresidenteX".

Edición en formato de pack CD + libro que incluye la tercera novela de César Strawberry, titulada 'Margen de maniobra', un ejercicio de ficción zombi "anclado en los confusos tiempos que vivimos".

Tracklist:

01. Intro
02. Sobreviviendo
03. Habrá que morirse más
04. Pégale al ruido - con Gransan
05. A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas) - con Garzía con Z - remezcla de Marcos in Dub
06. Cuelga y espabila
07. Hipotécate tú - remezcla de Mariano Lozano
08. La puta medida
09. El coche no - nuevos arreglos de XpresidenteX:
10. Los discursos de Lenín
11. Brutal doctor - BSO película de Dani Moreno
12. Basta de nacimientos - remezcla de J. Al Andalus
13. Se gana o se pierde
14. Pánico a una muerte ridícula - nuevos arreglos de Dremen Team
15. Quiero la cabeza de Alfredo García
16. La cotorra criolla
17. Edipo rey
18. Miedo a un planeta Def


[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario