Los Marañones: A contratiempo

Disco: A contratiempo
Autor: Los Marañones
Año: 2015
Sello: Perdición

"Haciendo rock and roll, o como quieras llamarlo, desde 1987"

Los Marañones tenían un concepto, o quizá dos, que todas las canciones de este disco se pudieran haber escrito en 1965 (o antes) y la historia que nos van contando a través de los 14 temas que componen su nuevo trabajo discográfico, publicado el pasado 26 de junio.

"Esa mujer era un misterio. Tanto tiempo juntos y nunca llegó a entenderla. Ahora, solo y sin trabajo, no sabe si reír o llorar. Mirando una copa vacía, se pregunta que pasó.

Una noche, en el bar, Francesca Salazari, de la que todos estaban enamorados en el instituto, se fija en él. Eso lo hace darse cuenta de que van pasando lo años. Decide romper con todo e irse a Hawái a dedicarse a la música, que es lo que le gusta. No llega tan lejos. Solo consigue salir de la ciudad e irse al pueblo, a ocuparse del terreno de su familia. Allí vuelve a acordarse de Verónica, su gran amor.

Pero Francesca no le deja en paz, y para librarse de ella, termina enterrando el móvil en un huerto de cardos. Vuelve a la ciudad, consigue un trabajo con un jefe que le explota como si fuera supermán, y vuelve a salir con la gente de siempre. Una noche acaba de forma inesperada con una amiga de la infancia. Después de amanecer piensa que las cosas la van a ir mejor.

Se divierte y se siente libre. Tiene un sueño en el que se ve como un gato juguetón. Todo va bien, si no fuera por las broncas en el trabajo, así que se despide definitivamente, aunque su jefe le llame canalla.

Como tenía un viejo zepelín por ahí, se lleva a su amiga a volar para tener un poco de perspectiva. Ahora, por fin, toca con un grupo. Cada noche, cuando termina el show, sabe que no va a quedar ninguna chica en el local cuando hayan recogido los instrumentos. Pero siempre les queda el consuelo de la barra libre".

Los Marañones son: Miguel Bañón (voz y guitarras), Román García (bajo), Pedrín Sánchez (batería) y Carlos Campoy (piano y órgano).

Tracklist

01. El misterio de tu amor
02. Reír o llorar
03. Qué pasó
04. Francesca Salazari
05. Van pasando los años
06. A Hawái
07. Verónica
08. En un huerto de cardos
09. Yo no soy supermán
10. Después de amanecer
11. He tenido un sueño
12. Llámame canalla
13. Mi viejo zepelín
14. Termina el show

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario