Los Hurones: Apretada

Disco: Apretada
Autor: Los Hurones
Año: 2015
Sello: Apretada Records

En Murcia hubo una época brillante en la que surgieron un buen número de grupos de los que, la gran mayoría de ellos, cayeron en el más denostado olvido. Los 80s fueron fuente de una inusitada capacidad creativa que abarcaba todos los generos y disciplinas culturales. Y Murcia no fue menos. Si entre toda esta vorágine, hubo alguno que destacó (o al menos lo intentó), ese fue sin duda Los Hurones.

Abanderados del rockabilly en su tierra, su mitificación entre los seguidores más acérrimos (y cercanos) se hizo más patente con la abrupta muerte de su líder, no sólo de la banda, sino del movimiento en todo el sureste español. El era Jota Cassinello. En su haber, Los Hurones tan sólo disponían de un Mini-Lp homónimo que apareció en 1988 de la mano de una "multi" (EMI), con un par de singles ('El verano' y 'La cajera'). Tras muchos años en silencio, en 2013 aparece la reedición conmemorativa por su 25 aniversario que se ve auspiciada por un sello de sugerente y no menos sospechoso nombre: Apretada Records. Nada es casualidad.

Acaba de publicarse un nuevo disco de la banda. De nuevo con el espírituo de Jota bien presente. Y de título 'Apretada', y de nuevo con Apretada Records. La casualidad no existe, por tanto, en esta recopilación  (no es un grandes éxitos!) de un disco que recoge el afán de sus seguidores por perpetuar la música y letras de su recordado "frontman", en una edición de lujo con doce temas que han sido rescatados de las viejas cintas que sus propios fans han ido aportando a la causa. Remasterizados para la ocasión 'Apretada' ofrece la posibilidad de escuchar una docena de temas "aparcados" en el cajón del olvido que ahora ven la luz por primera vez.

"Las tiras del sostén clavándose en tu piel, y tus caderas meneándose..."

Tracklist:

01. Apretada
02. Yo no quiero un Cadillac
03. Chica intelectual
04. Fuma una vez más
05. Esta lección
06. ES jóven, es guapa y es mía
07. Luci siempre dice que no
08. El vampiro era yo
09. Nunca jamás
10. Tortura
11. Ahora nena, adiós
12. Tequila

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario