Júpiter: Radio Rock'n'Roll (Reedición)

Disco: Radio Rock'n'Roll (Reedición)
Autor: Júpiter
Año: 2016
Sello: Leyenda Records

Leyenda Records ha decidido reeditar el segundo disco de Júpiter. Para ello han recuperado y trabajado sobre las cintas originales, consiguiendo recuperar una de las canciones que se registró durante las sesiones de grabación en los Brook House Studios pero que nunca llegó a publicarse por problemas técnicos.

El tema en cuestión es la balada “Vuelve”, una delicia para todos los que habíamos oído hablar antes de ella, pero no podíamos escucharla. Gracias a la restauración realizada por José M. Navia y Ángel Muñoz podemos disfrutar de nuevo de estas canciones con un adecuado lavado de cara. Se ha respetado el orden de las grabaciones de John Eden y que se cambió para la edición final del disco original en 1988 por problemas de ajuste al no poder incluir el tema “Vuelve” antes mencionado. El oyente puede disfrutar de canciones directas y que se meten en tus entrañas desde el primer momento como “Voy a por ti”, “Insocial”, “Amante del Rock” o la propia “Radio rock n’ Roll”; grandes composiciones en las que la potencia y la melodía se encuentran perfectamente compenetradas.

El grupo raya a gran nivel y Narciso demuestra con su voz en cada surco que es uno de los mejores cantantes que hay en España, en los créditos del disco aparece el gracioso agradecimiento a la cerveza inglesa que le obligaba a beber John Eden para que su voz resbalase y alcanzase los matices que buscaba el propio productor. También encontramos temas con una base de Rock cincuentas clásico como “Rock n’ Roll” o el trallazo absoluto de “Chica de fuego” con esos coros y guitarra solista que te quitan el hipo.

Además del tema lento inédito, el cd cuenta con el añadido de la maqueta de cuatro temas que el grupo grabó en los estudios Kirios de Madrid para presentarle a John Eden. Por lo visto el productor quiso escuchar antes al grupo y ver si su propuesta musical le resultaba lo suficientemente interesante para producirlos. Como curiosidad podemos comentar que los cuatro cortes llevan un tempo algo más lento, lo que les otorga otra perspectiva a las composiciones, especialmente al tema 'Radio Rock'n'Roll'.

Se nota que esta reedición está realizada con mucho cuidado y respeto a l grupo. Es de agradecer el acabado del libreto interior en el que cuentan con las opiniones de Carlos León y Guillermo Pascual, batería y bajista respectivos del grupo por aquel entonces.

Tracklist:

01. Deudas
02. Rock’n’roll
03. Amante del rock
04. Pagaras mi amor
05. Voy a por ti
06. Radio rock’n’roll
07. Córtate
08. Vuelve
09. Insocial
10. Chica de fuego
11. Deudas (demo)
12. Radio rock’n’roll (demo)
13. Chica de fuego (demo)
14. Vuelve (demo)

[Fuenter: eltablerodeajedrez2000.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario