V.V.A.A.: Blau 700

Disco: Blau 700
Autor: V.V.A.A.
Año: 2016
Sello: Blau

El sello de Miguel Angel Sancho, Blau, para conmemorar su referencia discográfica número 700 y sus 35 años editando discos ('Joana Luna' de Joan Bibiloni, fue la primera referncia), ha preparado una edición muy especial. Un recopilatorio de 19 canciones/grupos de su catálogo que representan gran parte de lo que fue el Pop-Rock en Mallorca en aquellos ya lejanos años 80 y principios de los 90. De la nueva ola ochentera a los inicios del indie de los 90.

Este recopilatorio aparte de ser una muestra necesaria de la música que se hizo en nuestra isla desde 1983 a 1992, tiene la particularidad de que todas estas canciones sólo habían salido editadas hasta el momento en vinilo y se han digitalizado por primera vez para la ocasión. La digitalización se ha hecho directamente desde el vinilo (no de los masters) en un cuidado proceso realizado por Toni Noguera.

Según la nota de prensa: 

“Desde finales de los 50, en Mallorca, el boom turístico propició una numerosa formación de bandas para cubrir la demanda de música en directo que llegaba desde los hoteles y salas de Fiestas. Así Los Javaloyas, Els Valldemossa, 5 de Este, Los Beta o Z-66, cimentaron la nueva hornada nacida en los 80. Bandas que con músicas de autoría propia se incorporaron al gran movimiento pop-rock de todo el estado español. Un gran motor impulsor fue la creación por parte del Ajuntament de Palma de los Concursos Pop-Rock que durante una serie de años propiciaron la edición de diferentes discos. Junto a estas bandas incluimos las producidas por Blau como Zincpirithione, Pep·pone, Susie Q o Los Miembros entre otras. En toda esta época cabe destacar el gran nivel de los productores y técnicos que elaboraron estas producciones. Lo mismo pasó con los nuevos estudios de grabación como Swing o Digitals que se fueron incorporando con excelentes instalaciones. Toda una lección de profesionalidad de lo que debe ser la industria cultural de la música.”

Tracklist:

01. Caspa. Zincpirithione
02. Chico con personalidad. Pep-pone
03. Fex caduc. Furnish Time
04. Viajar. Trazon Tzara
05. Noche estúpida. Guía del Ocio
06. Castells d'arena. Ocults
07. Alguien escucha detrás de la puerta. Arde el Mar
08. Ibiza F-T. Espacio en Blanco
09. Boogie en C. Harmonica Coixa Blues Band
10. En esta calle sin luz. Susie Q
11. El viejo blues. Juanito Percha y Los Colgaos
12. El seté art. La Fosca
13. Atrapado en la ciudad. Los Malditos
14. Satellites. Los Valendas
15. Sus pies. La Puerta del Ruido
16. Fer cantó. Tumbet
17. Tan sólo con la edad. Bourbon gratis
18. Ca de bou. Tots Sants
19. Si vuelves a escapar. Los Miembros

[Fuente: mallorcanochentas.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario