Os Resentidos: Fai un sol de carallo. Suite

Disco: Fai un sol de carallo. Suite
Autor: Os Resentidos
Año: 2016
Sello: Dro/Warner

'Fai un sol de carallo - Suite' es un CD + DVD de Os Resentidos en directo. Celebrando los 30 años de Galicia Caníbal. Las mejores canciones del grupo más una selección de nuevas composiciones que se grabaron en este concierto donde Antón Reixa y los suyos estuvieron acompañados de A Lira Big Band de Rivadavia.

Presentación “Somos Os Resentidos” Venimos de una infancia abisal. A los niños nos decían con sabiduría impostada eso de"cuidado con las manos que luego van al pan". Nunca supimos qué tenía el pan que lo requería inmaculado ni qué podrían hacer nuestras manos para ser oscuras portadoras de deseos. En el vértigo del mambo de Cugat conjuramos ese enigma.

Formamos la oreja musical con ecos punkies y after punkies que venían manufacturados de Chicago, Londres o Nueva York. Pero esos ecos se contaminaron con la cota de sudor que emanaba de los campos de algodón y con las psicofonías brumosas que envolvían las verbenas de Galicia. Por eso nuestro regreso viene mezclado con la melancolía de A Lira de Ribadavia (¡Punkies sí que eran aquellos campesinos que hace más de 175 años fundaron una banda en una Galicia que parecía el culo del mundo!) y con la voz de seda de Sito Sedes, ex-cantante de Los Satélites.

Treinta años después de Galicia Caníbal, a través de 'Fai Un Sol De Carallo-suite' la obstinada realidad vuelve a demostrar que vivimos en un país de curvas perplejas y que la línea recta no es la distancia más corta entre dos puntos. Sigue vigente la crisis del Sector Naval, el apogeo de la Economía Sumergida o la evidencia de que los trabajadores viven recluidos en un peculiar Zoo-Lógico. Los cambios son pequeños, demasiado pequeños y no poco terribles. Fai Un Sol De Carallo podría ser ahora un grito contra el cambio climático. Pero somos recalcitrantes resentidos y ahora sabemos que "si la mierda fuese dinero, los pobres no tendrían culo", la solución sería sencilla: "impresoras domésticas para imprimir dinero de curso legal" pero, de momento "los ricos van ganando", a lo mejor porque "tienen el ano dilatado".

Venimos de un país pequeño de evidencias enormes, armados de ternura y de coraje irónicamente desconcertado.

Tracklist

01. Están Aquí
02. Galicia Caníbal
03. Ma qui cosa diche
04. Succión
05. Alcohólica
06. Zoo-lóxico
07. Sector naval
08. Manda Carallo
09. Mari, Mari
10. Sex O'Clock
11. Sexo Macumba
12. Dálle Beibe Dálle
13. Ausencia Fracaso
14. Anti-Sistema
15. Warren Buffet
16. Tumbao
17. Economía Sumerxida
18. Grelicia
19. In The Ghetto/ Jet Society
20. Himno da República de Sitio Distinto
21. Galicia Sitio Distinto
22. Atlántico
23. Ponte Piaf
24. Cumbia China
25. Mambo Galego
26. Galicia Caníbal- versión extendida

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario