V.V.A.A.: Condenados al olvido III. Special Bizkaia scene

Disco: Condenados al olvido III. Special Bizkaia scene
Autor: V.V.A.A.
Año: 2016
Sello: Gadir Records

‘Condenados al olvido III’ es el tercer volumen de una colección destinada a tales menesteres en las distintas escenas locales del resto del Estado, que en este caso se centra por primera vez en un territorio concreto.

Como valioso gesto de cordialidad y entendimiento, esta entente discográfica ha sabido reconocer la singularidad de la propuesta vasca con la traducción al euskera de las biografías de las bandas incluidas. Son textos que habitualmente se incluyen en esta suerte de recopilatorios en castellano e inglés. La persona encargada de dar forma a las bios en euskera ha sido el joven Jonpe "Santurtzi", uno de los grandes animadores actuales de la escena metalera en la nacionalidad histórica.

Este 'Special Bizkaia Scene' demuestra que la dictadura mediática del Rock Radical Vasco de aquella época no era totalmente representativo de lo que se mascaba en las calles de EH. Siempre se ha creído a pies juntillas que el Heavy Metal y el Rock Duro eran poco menos que anecdóticos en el devenir artístico de la juventud rockera del territorio, pero gracias a trabajos de documentación e investigación como éste queda claro que las cosas no sucedieron tal y como nos las han contado.

De hecho, la decadencia del RRV en el País Vasco coincide con el auge de un buen número de formaciones con ganas de "metalear" sus guitarras y convertir las letras de las canciones en algo más que meros vehículos políticos de propaganda o captación.

Tracklist:

01. Sin acción. War
02. Luchando por vivir. War
03. Esta noche. War
04. A sangre y fuego
05. El duende del ojo feliz. Leviatan
06. Eres mi mujer. Leviatan
07. Brakeheart. Crazy Nights
08. In you’ll see. Crazy Nights
09. LIghts over Iceland. Crazy Nights
10. Dalia. Dalia
11. El verdugo. Dalia
12. All night long. Vigilante
13. Wars. Vigilante
14. Black heart. Vigilante
15. The day of the crime. Vigilante
16. Alucinando en la noche. Sabotaje
17. Volver a empezar. Sabotaje

[Fuente: sangresurrock.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario