Aposento: Bleed to death

Disco: Bleed to death
Autor: Aposento
Año: 2017
Sello: Xtreem Music

No son pocas las bandas desaparecidas que regresan a escena después de dejarlo hace dos décadas, solo en nuestro país podemos nombrar a unas cuantas de ellas, Necrophiliac, Uncreation, Antropomorfia, Obscure, y muchas más vuelven a reunirse de nuevo, es algo que se está viendo mucho en esta década tanto a nivel nacional como internacional, si es cierto que muchas regresan siendo una pequeña sombra de lo que fueron en su día.

En el caso que nos ocupa se giran las tornas, Aposento lo hicieron muy bien en la década de los 90’s siendo una banda muy presente en la pequeña historia del Death Metal pero es que ahora en su segunda etapa lo están haciendo aún mejor. Ya dieron un golpe sobre la mesa con 'Retorno a la Muerte' editado en la extinta Spain Death Metal Records. Volvieron a avisar de que no volvían para vivir de su pasado y así lo demostraron con 'Aposento' el disco debut de nombre homónimo que aun estoy disfrutando a día de hoy y eso que hace ya 3 añitos que salió.

Bien pues llega su segundo álbum de título 'Bleed to Death', otro golpe de autoridad así sin más, para recalcar que Aposento están de nuevo en la brecha y esa brecha no deja de sangrar. En este nuevo disco hay cambios significativos ya que Aposento ha sufrido tres bajas importantes, Nacho y los hermanos Pispas y Diego han dejado la banda entrando Mark como vocalista y Gabriel a las baquetas pasando de ser un quinteto a un cuarteto, dejando la labor de guitarras exclusivamente para Manolo, aunque esto ya es historia ya que en estos mismos momentos ha entrado un segundo guitarra, Edu de Ethos por lo que vuelven a ser cinco.

Musicalmente está a la altura de su anterior trabajo pero ahora nos encontramos con letras en inglés y un vocalista que en mi modesta opinión, encaja mejor con la banda, no es que Nacho no lo hiciera bien, lo hacía de puta madre pero es que la voz de Mark (el nuevo vocalista) encaja mejor con la música de Aposento y el guturalizar en inglés (salvo excasos ejemplos) siempre entra mejor en esto del Death Metal. Gabriel también hace su papel en las baquetas, este chaval promete y pese a su juventud podemos estár tranquilos ya que lo hace tan bien como Diego.

Los que ya habíes saboreado la música de Aposento sabéis de que va la historia, Death Metal sumergido en la época dorada estadounidense, Cannibal Corpse, Deicide, Mostrosity, Death, Disincarnate, Massacre, y mil ejemplos más podríamos nombrar como influencias claras, de la escena europea apenas se aprecia nada así que la escena de Florida es la que encontramos a unos cuantos miles de kilometros más al este, en Logroño para ser exactos.

“Bleed to Death” no será portada en Terrorizer Mag, ni tocarán su repertorio en un Hellfest, pero a los que nos gusta el auténtico Death Metal eso nos la trae al pairo, Death Metal en su estado más puro, sin mariconadas ni florituras modernas, algo que debería de seguir intacto si hablamos de Death Metal, “Bleed to Death” se ha grabado en Haro (La Rioja) en los Rocklab Studios con Dan Díez, la masterización y mezclas se ha hecho en Alemania en los Soundlodge Studios con Jörg Uken, quien ya ha trabajado con bandas como Sinister o God Dethroned.

10 nuevos cañonazos en una duración de unos 36 minutos y una cojonuda portada de Igor Mugerza que se ha convertido en el artista predilecto de la banda, no es para menos viendo sus trabajos, todo esto hace de 'Bleed to Death' un disco de compra obligada.
Tracklist:

01. Bleeding flesh
02. Wishing Hell
03. Partially deceased syndrome
04. Portrait of a killer
05. Maleficarvm
06. Slaughtered
07. Abandon all hope
08. The divine art of torture
09. Revenge against God
10. Cannibalistic communion


[Fuente: Facebook Aposento]

No hay comentarios:

Publicar un comentario