V.V.A.A.: EGB. Las tardes de guateque

Disco: EGB. Las tardes de guateque
Autor: V.V.A.A.
Año: 2017
Sello: Warner Music Spain


Si eres de los que estrenó la EGB en sus primeros años de andadura allá por los 70, sin duda que gran parte de tus recuerdos adolescentes están relacionados con los guateques, esas reuniones informales que hacíamos en nuestras casas, generalmente por turnos, con un tocadiscos y vinilos de 45 revoluciones, y que tenía como misión relacionarnos con las chicas. Si lo hiciste más tarde, entonces casi seguro que estás dentro de esos más pequeños que escuchaban las canciones escondidos mientras espiabas tras la puerta con atención y algo de envidia los guateques donde se divertían tus hermanos mayores con sus amigos bailando, bebiendo refrescos o combinados de naranja y cola y comiendo patatas fritas y panchitos. 

A cualquiera que vivió esos años le trae recuerdos, pero a las nuevas generaciones les permite no solo descubrir cómo se vivía en la España del momento, sino también descubrir la música que se escuchaba. Y es que recordar cómo era un guateque de los 60 y 70 es un ejercicio sociológico para descubrir la vida sentimental y musical de los jóvenes de la llamada generación del tocata. Y para recuerdos esas canciones de bandas y solistas que acercaban su música a los jóvenes en los guateques con temas a veces tan sencillos y románticos como los guateques mismos y más complejos en otras ocasiones, teniendo que pelear con obstáculos como la censura para ese acercamiento. Aquí encontrarás algunas de las canciones que se pasearon por los guateques de toda España para bailar suelto y agarrado, como las del Dúo Dinámico, Karina, Raphael, Los Diablos, Tony Ronald, Jeanette, Sandro Giacobbe, Adamo, Los Mustang, Los Pekenikes, Lone Star, Bruno Lomas, Miguel Ríos, Los Mitos, Los Ángeles, Miguel Gallardo, Manolo Otero, José Luis Perales, Mari Trini y muchos más con los que desempolvar aquellos maravillosos años de la generación del tocata. 

Además, te ofrecemos la oportunidad de volver a divertirte con los éxitos más gamberros de los 80s y 90s interpretados por La Banda del Capitán Canalla con la colaboración de Emilio Sancho (Los Nikis), Celtas Cortos, El Sevilla, Alberto Comesaña, Un pingüino en mi ascensor, Tennessee, No me pises que llevo chanclas y Miguel Costas en "Generación canalla".


Tracklist:

CD1. Sueltas
01. Help, ayúdame. Tony Ronald
02. Un rayo de sol. Los Diablos
03. Quince años tiene mi amor. Dúo Dinámico
04. Las flechas del amor. Karina
05. Mi gran noche. Raphael
06. Palomitas de maíz. Los Pekenikes
07. Submarino amarillo. Los Mustang
08. Codo con codo. Bruno Lomas
09. Mi calle. Lone Star
10. Vuelvo a Granada. Miguel Ríos
11. Es muy fácil. Los Mitos
12. La moto. Los Pasos
13. Momentos. Los Ángeles
14. Buenas vibraciones. Los Javaloyas
15. Todo negro. Los Salvajes
16. Me has cazados. Los Top-Son
17. Siempre es domingo. Gelu
18. Díle. Luís Aguilé
19. Congratulations. Los Beta
20. María Isabel. Los Payos

CD2. Agarradas
01. Hoy tengo ganas de ti. Miguel Gallardo
02. El jardín prohibido. Sandro Giacobbe
03. Todo tiene su fin. Módulos
04. Perdóname. Dúo Dinámico
05. Mis manos en tu cintura. Adamo
06. Soy rebelde. Jeannette
07. Y te vas. José Luís Perales
08. Para que no me olvides. Lorenzo Santamaría
09. Todo el tiempo del mundo. Manolo Otero
10. Yo no soy esa. Mari Trini
11. De amor ya no se muere. Gianni Bella
12. No tengo edad (Para amarte). Gigliola Cinquetti
13. Calles del viejo París. Solera
14. Mi guitarra. Juan Pardo
15. Charly. Santabárbara
16. Cállate niña. Pic-Nic
17. La casa del sol naciente. Lone Star
18. Mañana, mañana. Los Ángeles
19. Noches de blanco satén. Z-66
20. Señora azul. Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán

[Fuente: Warner]

No hay comentarios:

Publicar un comentario