Desastre: No hay sitio para nadie más


Disco: No hay sitio para nadie más
Autor: Desastre
Año: 2017
Sello: Rock Estatal Records

El martes 5 de Diciembre de 2017 se muestra 'No hay sitio para nadie más’, el nuevo disco de Desastre. La banda presentó en ese fecha este trabajo en la sala Hebe de Vallecas en la que hubo venta y firma de discos, además de variado merchandising, lo que supone una de las oportunidades de conseguir este álbum en primicia -además de en Lacasadeldisco.es-, ya que no saldrá en tiendas hasta el 15 de diciembre. Para celebrar el lanzamiento, los de Usera también presentan nuevo videoclip: ‘Las arenas del tiempo’.

Sin perder el estilo propio que llevan desarrollando en una carrera que se extiende más allá de los 30 años, Desastre traspasan las fronteras del rock urbano para transitar sendas que les conducen al metal, al reggae, al funk o al ska con ‘No hay sitio para nadie más’, su octavo trabajo y séptimo de estudio.

En este nuevo álbum hay hueco de sobra para críticas sutiles pero certeras que ponen el dedo en muchas llagas: la guerra, los refugiados, las migraciones, el panorama político, la religión católica o el bullying tratado en su tema inicial, ‘La cometa azul’. Sin olvidar el lado amable de la existencia en cortes como ‘Tabernera’ o ‘Super Funky Love Machine’, las letras, los arreglos musicales y la voz de Alfonso, cuyo timbre dulce pero roto está hecho para el rock, empastan a la perfección en los doce temas que componen el disco.

La grabación de las baterías así como la masterización han sido realizadas en los estudios Red Led de Madrid, mientras que el resto de pistas y la mezcla del álbum se han llevado a cabo en los estudios La Galería. Desastre ha contado con Tony López (Ska-P) en la producción y con Chus Ortiz en el artwork de ‘No hay sitio para nadie más’, un disco hecho para sus fieles seguidores y para cualquiera que disfrute con la buena música.

Tracklist:

01. La cometa azul
02. El circo
03. No hay sitio para nadie más
04. La princesa de Usera
05. No les creas
06. Las arenas del tiempo
07. En el sur
08. Super funky love machine
09. Dispárame
10. Aylan
11. Tabernera

[Fuente: Rock Estatal Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario