Sínkope: El parque de los poetas

Disco: El parque de los poetas
Autor: Sínkope
Año: 2017
Sello: Rock Estatal Records

El viernes 1 de diciembre vio la luz en tiendas y en todas las plataformas digitales 'El parque de los poetass', la decimosegunda entrega de Sínkope. La mítica banda extremeña vuelve con doce nuevos temas con los que vuelven a demostrar que están en su mejor momento y que presentarán en directo el 24 de febrero en la Sala La Riviera (Madrid).

Sínkope es uno de esos grupos cuya presentación se reduce a hojear un legado que ahora aumenta con su duodécimo álbum, ‘El parque de los poetas’. Gracias a una escalada lenta y silenciosa desde sus trincheras periféricas, Vito Íñiguez y compañía llevan años contemplando el panorama musical desde la atalaya reservada a los estandartes del rock estatal. En definitiva, son 27 años los que han transcurrido desde el primer encuentro de Vito y Mario Santos que supuso la formación de Sínkope en la comarca de La Serena (Badajoz). Nueve meses después, la banda graba ‘La viña’ (1991) y se lanza a recorrer las carreteras extremeñas en busca de escenarios por colonizar. A golpe de concurso, como el Villa de Madrid 92, el grupo logra financiar sus siguientes álbumes. Pero no será hasta el aclamado ‘Humo de contrabando’ (2004) cuando Sínkope alcanza el beneplácito casi unánime de crítica y público a nivel nacional, éxito corroborado en su lleno en La Riviera para la grabación de su directo ‘¡¡¡Gracias!!!’ (2016), donde esta banda con legión de fans y presente en los grandes festivales del Estado demuestra que está en su mejor momento.

Sin abandonar el rock urbano de raíces rurales que Sínkope ha abanderado desde sus inicios, ‘El parque de los poetas’ supone el último capítulo de un sonido propio. Poesía hecha música y música hecha desde el corazón y los intestinos para alimentar a esos bichos interiores que inspiran las intimistas letras de Vito en doce temas que se elevan sobre su dilatada trayectoria.

‘El prque de los poetas’ ha sido grabado y mezclado en los Sonak Studios & Live de Mérida bajo la producción de Luis Miguel García, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Enrique Soriano en los estudios Crossfade Mastering (Valencia). Tras veintisiete años y doce discos, Sínkope aúna madurez, frescura y saber hacer en ‘El parque de los poetas’.

Tracklist:

01. Los bichos que alimento
02. El que mata la vergüenza
03. Mi barca y mi mar
04. El parque de los poetas (Construcciones La Ruina)
05. No me desates
06. La tasca donde la poesía es bebía
07. Pan de besos
08. Y me da mucha rabia
09. En los tejaos de los gatos sin maullidos
10. En parihuelas
11. Si querer me va a doler
12. Abréndose un claro (con Aurora Beltrán)

[Fuente: rockestatalrecordsnews.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario