Sex Museum: Musseexsum

Disco: Musseexsum
Autor: Sex Museum
Año: 2018
Sello: El Segell del Primavera

Tras cuatro años de sequía, Sex Museum por fin ha decidido liarse la manta a la cabeza y ofrecer a sus sedientos fans un flamante nuevo disco: ‘Musseexum’. La espera no ha sido en vano, este disco no decepcionará en absoluto a sus seguidores y seguramente aportará unos cuantos nuevos más, pues continua (y en cierta manera supera) el nivel de calidad de sus últimos trabajos. Se mantienen dentro del parámetro musical al que nos tienen acostumbrados: garage, hard rock, punk y psicodelia, todo ello mezclado y dosificado a su manera tan indiscutiblemente personal, aunque quizás haciendo más hincapié que otras veces en su vertiente más contundente.

Una vez dicho esto, quisiera señalar que, pese a conservar intacta su marca de fábrica, se nota una clara intención de no estancarse, añadiendo y ampliando algunos matices respecto al carácter sonoro que han ido labrándose a lo largo del tiempo. Creo que en ello tiene mucho que ver el esfuerzo de innovación de Marta Ruiz a los teclados, algo que ya viene de largo y que ha desembocado, entre otras cosas, en su proyecto paralelo Marta Hammond, una aventura musical que tiene poco que ver con su banda “madre”,  pero que de alguna manera se ha terminado por filtrar e integrar de forma natural en muchas de las canciones que componen este disco.

Se siguen manteniendo en la misma formación de los últimos años: Miguel Pardo a la voz / Fernando Pardo a la guitarra / Marta Ruiz al órgano Hammond, sintes, secuenciación y piano / Loza a la batería / Javier Vacas al bajo. El disco fue grabado en "estudio directo" entre junio y julio de 2018 en Metropol Studios de Madrid, contando con Francisco Meneses a los controles, y ha sido editado mediante el sello El Segell, el cual está vinculado al Primavera Sound. La estupenda cubierta ha sido hecha por Oskar Benas.

Tracklist:

01. Dopamina
02. First times
03. Breaking the robot
04. Plumed serpent
05. Riots
06. Horizons
07. Break out
08. Lucky man
09. Microdosis
10. Shine
11. Walking on my grave (Dead Moon)
12. Outsider
13. Soldier Doll

[Fuente: Antonio Ramírez para mentesdeacido.es -extrato-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario