Punk City!: Punk City! (Reedición)

Disco: Punk City! (Reedición)
Autor: Punk City!
Año: 2018
Sello: Leningrado Records

Directamente del muro de Facebook de Leningrado Records nos llega esta más que grata noticia:

"Ya tenemos en fábrica nuestra próxima referencia. Reeditamos, junto al sello Pachilo Records, el único y buscadísimo single de Punk City, una variopinta banda en donde se encontraban miembros de Seguridad Social, Manía, La Resistencia o Santa Mónica.

Originalmente (1984) se editaron pocas copias con portadas en colores blanco y amarillo, y nosotros le damos un plus a la re-edición haciéndola en color naranja y sólo 200 copias numeradas a mano.

Todos aquellos que quieran hacerse con un ejemplar podéis reservarlo escribiendo por privado  a nuestro  Muro de Facebook."

Punk City! fue un efímero (otro más) grupos valenciano que se movió en plena movida valenciana, en esta ocasión formado a "retales" de diferentes músicos que ya tenían sus bandas en funcionamiento. Lo formaron José Manuel Casañ (voz) y fundador de los cambiantes Seguridad Social; Margaret L. Seidler “Maggie” (voz) y líder de Manía; Santi Serrano (guitarra) también en Seguridad Social; Nando Domínguez (bajo) también en Manía; y Victor Acnex "Victor Royo" (batería) a su vez en La Resistencia antes de que sacaran su disco.

El single original, grabado, producido y editado por Citra aparece en el año 1984 , y en su cara A brota un tremendo medley de Chuck Berry/Jonathan Richman, 'Johnny B. Good'/'Road Runner', versiones muy al estilo punk de aquellos recordados años que elaboraba la banda de José Manuel Casañ. En la otra cara emergía 'Surf City', otra versión esta vez de The Beach Boys. En este segundo corte el bajo de Nando Domínguez es reemplazado por el de Emilio Doceda, otro integrante de Seguridad Social que acababa de finalizar el Servicio Militar; así como la batería tomando las baquetas Carlos, del grupo Santa Mónica.

Tras un único concierto en clave punk-rock, termina la experiencia de Punk City! y todos sus componentes siguieron sus caminos ya marcados.

Tracklist:

01. Surf city
02. Johnny B. Goode/Road runner 

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario