Mercedes Ferrer: Carne y verso

Disco: Carne y verso
Autor: Mercedes Ferrer
Año: 2018
Sello: Autoproducido

Mercedes Ferrer vuelve con el mejor disco de rock contemporáneo bajo el brazo. Musicalmente es un álbum abierto a una amplia gama de influencias y estilos: desde el post rock al art rock y al post punk; enérgico y onírico, vertiginoso y delicado, rebelde y adulto, vitalista y comprometido; cuya singularidad reside en el carácter atemporal que define nuestro tiempo.

Todo un viaje en el que las letras de las canciones, compuestas en gran parte durante el periplo mexicano de Mercedes, sumergen al oyente en un profundo océano de sensaciones y, a su vez, se reflejan en el espejo de un momento humano especialmente convulso y necesitado de cambios sociales. Tal y como define la propia Mercedes Los discos responden no sólo a tu necesidad vital como artista, sino también al momento social y cultural en el que aparecen.

'Carne y Verso' se construye sobre un concepto sonoro y sus canciones tienen ambientación cinematográfico.

'Carne y Verso' cuenta, además, con la participación estelar de un artista polifacético y único: el genial Carlos Ann, que, con la profundidad de su voz, añade una buena dosis de misterio y matices a la canción ‘Letanía’.

El disco ha sido grabado y producido en Madrid por Mercedes Ferrer y por el productor y artista multidisciplinar, Ciril Vidal; binomio creativo que ya produjo en 2003 el flamante álbum ‘Tiempo Real’, uno de los álbumes más vanguardistas en la trayectoria de Mercedes.

La edición, mezcla y mastering de 'Carne y Verso' corre a cargo de Angel Martos (Andrés Calamaro, Leiva). Cuenta con la participación del gran bajista que ya colaboró en la grabación y en la gira de ‘Tiempo Real’, Jakob Reguilón, e incorpora a un nuevo y gran baterista en la banda, Iñigo Iribarne, que impregna de frescura y energía los nuevos temas de Mercedes.

Gracias al apoyo de sus fans, sus años fuera del país y su inagotable creatividad, Mercedes regresa con sonidos más frescos que nunca.

Tracklist:

01. Acto de fe
02. Plan de vuelo
03. Carne y verso
04. El poder
05. Monstruos (ahí fuera)
06. Ciudad ardiente
07. Letanía
08. Word gun
09. Qué queda de mi
10. Vuelta de noria

[Fuente: lhmagazin.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario