Ximo Tebar: Con Alma & United

Disco: Con Alma & United
Autor: Ximo Tebar
Año: 2018
Sello: Warner Music Spain

Hace más de tres décadas que Ximo Tébar, para muchos el mejor guitarrista de nuestro país, comenzó a dirigir sus propios grupos. Desde entonces, no ha cesado en el empeño de protagonizar una carrera en la que caben la evolución y un sinfín de compañías ilustres. En ellas Lou Bennett se revela como un pilar fundamental.

Bennett le presentó en Francia como un “nuevo talento de la guitarra”. Y no se equivocaba. A partir de modelos como Wes Montgomery, George Benson, Grant Green o Pat Martino, Ximo Tébar ha desarrollado un estilo que, además de servir de sustento a muy diversos discos propios, le ha permitido compartir experiencias también con Johnny Griffin, Joey de Francesco, Jorge Pardo o Tete Montoliú.

Su música ha sido calificada como jazz del mare nostrum y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta. Ya en 1995 publicó un disco titulado 'Son mediterráneo', pero lo mejor es que ahora, tras 'Soleo' de 2016, vuelve a revalidar idénticas intenciones en 'Con Alma & United', un disco que fue ampliamente reseñado en el pasado mes de junio en esa biblia del jazz estadounidense que es “Downbeat”.

Tracklist:

01. Caravan
02. Take five (feat. Nathaniel Townsley)
03. United (feat. Jorge Pardo)
04. Goodbye pork pie hat
05. Con alma (feat. Arturo O'Farrill)
06. En Aranjuez con tu amor
07. Poinciana
08. Bemsha swing

[Fuente: festivaldejazz.madrid.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario