Revólver: Básico IV

Disco: Básico IV
Autor: Revólver
Año: 2019
Sello: Altafonte

El nuevo disco de Revólver es 'Básico IV', grabado el 23 de enero de 2019 en el Circo Price de Madrid en el marco del Inverfest. Carlos Goñi abrió la noche interpretando varios temas en solitario, y al final de la interpretación de 'Lisa y Fran' el artista se dirigió al público para anunciar de forma inesperada que estaban ante un concierto único: "la grabación en directo del nuevo disco Básico IV de Revólver". El show se había anunciado como cierre de la gira del "25 Años del Básico I".

Carlos Goñi habla de la motivación que le llevó a grabar este 'Básico IV': "Han pasado 13 años desde la publicación del 'Básico III'. 13 años nada más y nada menos... y muchas cosas por en medio. Muchas. Cuatro discos de estudio, uno más en directo, eléctrico, y cientos de conciertos que le han ido dando sentido a mi vida tanto profesional como personal. En cada momento, allí donde pertenezca ese momento, sólo he tenido una cosa en mente: hacerlo siempre lo mejor que sabía. Era, es, la única forma de no tener cuentas con la vida. De no echar balones fuera y, lo que es más importante y necesario: dormir tranquilo porque sabes que haces lo correcto. El único problema es el de siempre: ¿cómo saber qué es lo correcto? Ya... esa es la pregunta del millón y una eterna conversación que venimos manteniendo a lo largo de los años mi amigo del alma Vicente Huma, extraordinario músico, y yo".

Sole Giménez subió al escenario para interpretar -como ya sucediera hacía veinticinco años- la canción 'Dentro de ti'. Revólver se presentó con la siguiente formación musical: Carlos Goñi (voz, guitarras y armónica), Manuel Bagües (bajo), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano), Cuco Pérez (acordeón), y Cristina Narea y Mayte Pizarro (coros).

Formatos digital y físico en disco-libro. El CD de audio con 13 temas que nunca antes se habían grabado en un disco básico de Revolver, y un DVD con 18 canciones, 2 de ellas también inéditas, y 3 que son una versión de canciones incluidas en el Básico I. Además, fotografías de la grabación del concierto realizadas por Irene Bernad y textos escritos del puño y letra de Carlos Goñi.

"La magia es extremadamente escurridiza, y si encima percibe que la quieres capturar para siempre, más aún. Creo que este disco tiene alguno de los momentos más mágicos de toda mi carrera, y este tema representa uno de ellos..." - Carlos Goñi.

Como primer single, Si es por ti.

Tracklist:

CD
01. Lisa y Fran
02. Más tequila
03. Frío en Madrid
04. No escupas al suelo
05. Y pasa el tiempo
06. 21 gramos
07. Eso de saber
08. Blackjack
09. Entre las nubes
10. Campanilla
11. Esperando mi tren
12. Olvidé nuestra canción
13. Si es por ti

DVD
01. Perdí lo que no tuve
02. Viaje a ninguna parte
03. Lisa y Fran
04. Más Tequila
05. Frío en Madrid
06. No escupas al suelo
07. Y pasa el tiempo
08. 21 gramos
09. Eso de saber
10. Blackjack
11. Entre las nubes
12. Campanilla
13. Esperando mi tren
14. Olvidé nuestra canción
15. Si es por ti
16. Dentro de ti (con Sole Giménez)
17. Tu noche y la mía
18. El roce de tu piel

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario