Ana Curra: Huaca

Disco: Huaca
Autor: Ana Curra
Año: 2019
Sello: Autoproducido

Ana Curra vuelve a abrir el paraguas del «after-punk» con la misma intensidad que mostraba junto al legendario Eduardo Benavente hace 36 años, la misma franja temporal transcurrida desde que perdió la vida el líder de Parálisis Permanente. Y no, no ha salido del túnel del tiempo esta enigmática mujer, que fundó Seres Vacíos con posterioridad y colaboró con Digital 21 en tiempos recientes. Su energía y creatividad mantienen un vigor contemporáneo.

Un regreso por todo lo alto, con el mito del álbum 'El acto' en primer plano, pero también con el estreno de su nuevo disco: el EP de cinco canciones titulado 'Huaca', con temas como 'Aprendiz de bruja' o 'Tres tristes yonkis' y juego de fotografías con la firma de Alberto García-Alix.

'Huaca' se compone de cinco temas que fueron grabados en cuatro lugares distintos (Estudio de la Ermita Templaria, Sub Vox Recordings, Estudio Silencio y Café del Navegante), mezclado por Pepe del Pozo en otros dos (Noisecriteria de Madrid y O.S. Records) y masterizado por Barry Sage en Estudios Santiago Uno. La banda que ha realizado este disco, además de Ana Curra (voz y teclados), la forman César Scappa (guitarra y coros), Ángel Antonio Berdiales (guitarra), Pilar Román (bajo) e Iván Santana (batería).

Tracklist:

01. Fundido a negro
02. Tres tristes yonkies
03. Aprendiz de bruja
04. La pareja más guapa del foro
05. Ghost rider

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario