Montana: Canciones en cuarentena. Volumen I

Disco: Canciones en cuarentena. Volumen I
Autor: Montana
Año: 2020
Sello: F-Holes Records

Nos remontamos a mediados de los ochenta, fecha en la que Montana da sus primeros pasos, siempre influenciados por la música americana de raíz, fusionando muy sutilmente estilos como el country, rock and roll, soul, blues y rockabilly… ofreciendo un estilo con identidad propia, reconocibles siempre por la excepcional voz de Antonio Alcázar, posiblemente una de nuestras mejores voces a lo que a rock and roll se refiere, capaz de abarcar cualquier tipo de registro y tono.

Es a finales de esa década cuando Montana, de la mano de Zafiro Records, es catapultado a los primeros puestos de las listas con la canción “Velasco”, indudable hit que sonó incansablemente en radio y televisión. No sería menos su segundo trabajo “Un día entre semana” donde canciones como “El Rodríguez” o el “Rock de la cerveza” siguen copando el top Nacional. El grupo no deja de girar recorriendo de punta a punta los escenarios de nuestra piel de toro. Tendrían que pasar cuatro años para el siguiente disco, trabajo grabado en parte en directo.

Ha pasado una década desde los inicios de la banda, estamos a mediados de los noventa y no son los mejores tiempos para el rock and roll, no obstante y sorprendentemente, graban uno de los mejores discos de toda su carrera “Tamaño real”, con los singles “Gente de Mar” y la versión “Rezaré”. En 1998 Omni Records edita “No es fácil vivir así”, producido por el mítico productor Paco Trinidad, un disco muy personal, quizás el más alejado de sus orígenes, a destacar el tema “Fuego”, una adaptación del tema de Bruce Springsteen.

Montana no ha dejado de actuar, de subirse a los escenarios, con la sinceridad y la honestidad de disfrutar haciendo lo que mejor saben hacer, buena música. Durante unos años, tomando distancias con el leonino negocio del mundo discográfico. Antonio Alcázar, alma mater del grupo, siempre ha sido un tipo indómito, rebelde a este negocio musical, pero con la capacidad de reinventarse y sobrevivir en esta despiadada selva. Noviembre de 2019 es un punto de inflexión, un reencuentro ante su público de siempre, en la sala Cool de Madrid, organizado por el club Rockersaurios, ofrecen un demoledor concierto que además se graba en vídeo. Sus seguidores corean una tras otra sus canciones, una muchedumbre deseosa y muy satisfecha con lo que han propuesto sobre el escenario. 

Tracklist:

01. La casa del sol naciente
02. Dime
03. Pensaré
04. Aleluya
05. Un día entre semana
06, Cradle of love
07. Country roads
08. When I'm gone
09. Una lacrima sul viso
10. Good rockin' boogie

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario