Los Positivos: Amigos y enemigos

Disco: Amigos y enemigos
Autor: Los Positivos
Año: 2024
Sello: Selenitas SU

Dicen que uno no es de León si no ha visto tocar a Los Positivos, y es que la banda decana del rock leonés lleva en activo desde 1986, ofreciendo conciertos de gran intensidad y publicando sus temas en diversos singles y recopilatorios.

En su larga trayectoria han dejado poso en su música diferentes grupos. Desde Los Salvajes y Lone Star, a formaciones de los 80 y 90 como Los Enemigos, Lagartija Nick o los Del Tonos. Y hasta grandes del rock & roll como Link Wray, Los Ramones o Flaco Jiménez, y bandas de electrónica como Devo y Kraftwerk.

Estos cuatro temas nos ofrecen una importante muestra de los intereses recurrentes de este grupo. La delicadeza pop-rockera de “Si me ves correr”, los resabios nuevaoleros de “Te fuiste” o el power de “Ya no soy yo”, culminan con una revisión de su tema más conocido: “Piel de ángel”, recreado aquí con un sugerente tratamiento intimista.

Los Positivos 2024 son: Manuel Ortega (bajo y voz), Nino Espadas (guitarra y voz), Carlos Luxor (teclados, guitarra y voz) y José Antonio Quinteiro (batería).

Tracklist:

01. Ya no soy yo
02. Te fuiste
03. Si me ves correr
04. Piel de ángel

[Fuente. Selenitas, SU]

No hay comentarios:

Publicar un comentario