Casablanca: Cuatro discos y un dia

Disco: Cuatro discos y un dia
Autor: Casablanca
Año: 2005
Sello: Expo Rock Music

Hace veinte años que Casablanca grabó su primer Lp ('Rock’N’Roll en el bar de Rick') y desde su última actuación en 1997 nada sabíamos del gran grupo. Ahora nos refrescan la memoria con un recopilatorio en el que recogen diez temas de sus cuatro discos editados, como 'Corta la sesión', 'Una vuelta más', 'Pregunte a su mujer', 'Deseo'...

Pero hay más hasta llegar a catorce cortes: 'Me liaste niña' y 'El planeta del placer' son dos canciones grabadas en 1984 que nunca fueron publicadas hasta hoy; otras, aunque las conozcas, son mezclas inéditas no utilizadas en los elepés en los que se dieron a conocer, y también se incluye “Donde tus ojos miran” registrada en directo en 1996.

Escuchando estas piezas, llegarán a tus oídos notas tocadas por nombres de altura como Terry Barrios (D.E.P.), Salvador Domínguez, Miguel A. Collado, Julio Castejón... y, por supuesto, los imprescindibles Patxi Escolano y ‘Nano’.

Sólo falta aclarar que Casablanca lanza este Cd como punto de partida de una nueva etapa en la que a Patxi y Nano se unen el batería José M. Fdez. (ex Marshall Monroe) y un buen cantante: Iñigo Israel. Con ellos (y de ahí lo de “y un día” del título) han grabado el tema 'Mamut'.

Tracklist:

01. Mamut
02. Me liaste, niña
03. Corta la sesión
04. Rey del Siglo XX
05. El planeta del placer
06. Una vuelta más
07. La cama
08. Estoy, no estoy
09. Labios de placer
10. Barbitas guapetón
11. Pregunté a su mujer
12. Luna llena
13. Donde tus ojos miran
14. Deseo

Por Marta M. Crisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario