V.V.A.A.: La música del Dimoni. 30 Anys de Rock a Badalona


Disco: La música del Dimoni. 30 Anys de Rock a Badalona
Autor: V.V.A.A.
Año: 2005
Sello: Enderrock Discos

Badalona, “cuna del basketball”, también lo fue de los conciertos internacionales de rock en directo. La ciudad siempre ha sido ligada a la música, tanto por los conciertos o festivales que se han realizado a lo largo de estos treinta años como por los grupos de rock que han nacido a la antigua Baetulo.

El Pabellón de Ausiàs Marc, antiguo Pabellón del Club Juventud de Badalona, o campo de la Peña, como se’l conexilla popularmente, por donde pasaron desde el año 1974 grupos y artistas históricos del rock mundial como The Clash, The Police o Patti Smith, entre otros, situó nuestra ciudad en el mapa musical europeo mucho antes que Barcelona. Badalona siempre ha tenido un papel fundamental en el mundo de la música, tanto en cuanto a formación de músicos, con el Conservatorio o la Escuela de Música Moderna, o en la creación de grupos de rock bastante importantes, cómo Telegrama, Flai Tunai, Afraid to Speak in Public, B-Violet o Five Mix Colors.

‘La Música del Dimoni. 30 Anys de Rock a Badalona’ quiere llenar un vacío histórico que hay en la ciudad y ser un punto de referencia y también de reflexión del rock badaloní, así como la continuación natural del disco que apareció en 1990 con el título de 10 años de rock Badalona, que reconoció el digno trabajo de los grupos de rock de Badalona de la década de los ochenta. Seguramente, en el libro faltará grupos, conciertos, festivales o nombres propios de la música rock en Badalona, pero un trabajo de estas características tiene un cierto riesgo que asumir, del mismo modo que se han  obviado músicos de jazz y otras manifestaciones musicales, que a buen seguro darían para hacer otro libro.

El Cd que lo acompaña recoge una buena colección de canciones que muestra un reflejo de lo que se coció allí durante estas tres décadas.

Tracklist:

01. Sweet terror. Afraid to Speak in Public
02. Diletinamonio. Alquinbencil
03. Que te queda ya. B-Violet
04. Debe haber algo en mí. Decadentes
05. Un final. Difícil Equilibrio
06. La noche de los vicios. Efectos Secundarios
07. De viernes a sábado. El Ejército de Salvación  
08. Zebra dub. Five Mix Colors
09. Hombre mono. Flai Tunai
10. Playa azul. Hotel
11. Misterios en la tarde. Kremlyn
12. Bienvenido al club. Ley de Murphy
13. El carro blanco. Marta y su Nuevo Gobierno
14. Naked. Nasty Ho
15. Taste. Nicotine
16. Las largas noches de invierno. Nuks
17. The valley of the kings. Prisma D’Horus
18. La chica del metro. Telegrama
19. Lluvia en el jardín. Tralla XXL
20. Me voy al campo a vivir. Vizio
21. Sweet melody. 45 RPM

[Fuente: Associació La Rotllana]

No hay comentarios:

Publicar un comentario