Sangtraït: Crits de silenci. Totes les balades


Disco: Crits de silenci. Totes les balades
Autor: Sangtraït
Año: 2005
Sello: Picap

Los junquerenses Sangtraït ya tienen recopiladas en un solo disco las mejores baladas de su carrera. El disco titulado ‘Crits de silenci. Totes les balades’ (Picap, 2005) se inicia, como no podía ser de otra manera, con ‘El vol de l’home ocell’, una canción incluida en su primer álbum, ‘El senyor de les pedres’ (Picap, 1988), que la tarjeta de presentación de la banda. Después, poco a poco, van llegando el resto de las baladas, algunas de las cuales coinciden con los mejores éxitos del grupo.

Si se tuviera que hacer una selección, se comprueba que el disco más baladista de los ampurdaneses fue el último, ‘L’altre cantó del mirall’ (Picap, 1999), del cual se han incluido tres títulos, aunque ‘Abella reina’ no se adapte mucho al concepto de medio tiempo. La media de canciones lentas de Sangtraït era de una en los primeros tres discos, y de dos a partir de ‘Contes i llegendes’ (Picap, 1993).

El margen de los temas incluidos en los discos oficiales de estudio, también se han incorporado como bonus track, dos versiones en directo de ‘El vol de l’home ocell’ y una de ‘Somnis entre boires’, del mismo modo que la versión de Eric Clapton, ‘Wonderful tonight’, y la rareza cantada por Lupe Villar ‘Neu’. En total 17 canciones que ya forman parte de la historia de Sangtraït.

Tracklist:

01. El vol del l’home ocell (Disco Els senyor de les pedres)
02. Estones
03. Somnis entre boires
04. Sentències d’amor
05. La reina del gel
06. Sentiments de paper
07. Esperit de mar
08. Mirall de silenci
09. Mar de Verí
10. Ploro per tu
11. Abella reina
12. Lluna negra
13. Neu
14. Wonderful tonight
15. Somnis entre boires (En directe al Palau Sant Jordi)
16. El vol de l’home ocell (En directe al Palau Sant Jordi)
17. El vol de l’home ocell (En directe al Razmatazz)

[Fuente: Enderrock.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario