La Unión: Love Sessions

Disco: Love Sessions
Autor: La Unión
Sello: Wea
Año: 2006

La búsqueda constante de sonidos basados en creativos teclados ha sido un referente, ya clásico, en la música emanada por estos madrileños que ya forman parte, con mayúsculas y porque se lo han ganado a pulso, de la historia de nuestro pop-rock mas reciente.

'Love Sessions' no es un recopilatorio al uso, ni muchos menos, nos encontramos, en realidad, ante un dispendio de facultades electrónicas plasmadas en un álbum que resume lo más granado de la discografía unionista. Se compone, pues, de trece cortes, para el formato Cd estandar, aunque los compradores que tenga a bien elegir la opción Digipack (lujo) pueden disfrutar de tres bonus en forma de trabajadas réplicas en versión dance ('Lobo hombre en París' y 'Sildavia) y versión R&B ('Tren de largo recorrido').

Producido por La Unión y The Love Corporation, la dirección ha corrido a cargo del Dj Pedro del Moral, un profesional del mundo dance que ha sabido samplear a la perfección cada uno de los temas protagonizando increíbles loops repletos de nuevas secuencias. Nos encontramos ante un disco que nos devuelve a la memoria aquellos atemporales hits que hicieron grandes al trío Sánchez-Martínez-Bolín, haciéndonos reflexionar sobre una cuestión que invade constantemente nuestra capacidad de concebir la música: ¿Necesitábamos otros disco de versiones de La Unión o, por el contrario, el gran público lo que realmente necesita es saciar su melómano apetito a base de nuevos nutrientes musicales? Pues bien, independientemente de la necesidad de confirmar que las capacidades creativas del grupo están intactas, 'Love Sessions' ha conseguido, de una parte, reinventar los temas de siempre para un público de ahora, que bien los asimilaría como paridos en su propia generación, y por otra, para los coetáneos a la mía causando un efecto restituyente por el hecho de volver a escuchar esas gastadas reliquias auditivas envueltas de otra guisa.

En resumen, un trabajo que puede satisfacer a propios y extraños. Mi consejo, relájense, enchufen su reproductor, ajústense los auriculares al gusto y extraigan sus propias conclusiones. Les aseguro que no les dejará indiferentes.

Tracklist:

01. Lobo-hombre en París (con Dr. Kucho!)
02. Más y más (con David Cano)
03. Sildavia (con Marcos Legazpi)
04. Vivir al este del edén (con Prompt)
05. Fueron los celos (con Julian Poker)
06. Sigo aquí (con Alvaro Wasa)
07. Humo (con Stigmato Inc.)
08. Negrita (con Marcos Legazpi)
09. Dónde estábais (con Marcos Legazpi)
10. Ella es un volcán (con David Cano)
11. Tren de largo recorrido (con Julian Poker)
12. Maracaibo (con Jonathan Badichi)
13. Vuelve el amor (con Miguel Picasso)

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario